2 eventos en vivo

Lucas Di Grassi gana ePrix de México de Fórmula E

El brasileño Lucas Di Grassi se llevó la segunda edición del Mexico City ePrix, ronda 4 del Campeonato Mundial FIA Fórmula E.

1 abr 2017
18h24
actualizado a las 18h25
  • separator
  • comentarios


CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un día de claroscuros para el brasileño Lucas Di Grassi . Por la mañana tuvo una pésima calificación en el circuito de 2.093 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por la tarde festejaba el triunfo del ePrix de la FIA Fórmula E .

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Di Grassi había calificado en el lugar 15 para la cuarta ronda de la temporada y su futuro no parecía prometedor cuando, en plena arrancada fue golpeado por detrás, lo que provocó que el alerón de su auto eléctrico se rompiera.

Para poder mantenerse en competencia tuvo que entrar a los pits y cambiar el alerón trasero. Regresó a la competencia al final del paquete. Sin embargo, justo en la vuelta 18 aprovechó una bandera amarilla para entrar a pits a cambiar de auto (en esta serie, al ser eléctrica, no se recarga gasolina, sino que se cambia de auto a uno con carga eléctrica total).

La apuesta le dejó desfasado y cuando sus rivales entraron a cambiar de auto, a partir de la vuelta 24 y hasta la 27, el brasileño se ubicó en el primer lugar. La estrategia le funcionó.

"Es lo que me gusta de Fórmula E. Siempre se puede ganar. Nos arriesgamos y estamos con la victoria", dijo Di Grassi al término de la prueba.
"La llamada a entrar a cambiar de autos vino de pits. La estrategia funcionó, pero ayudada de un poco de suerte, por las banderas amarillas", agregó.

Detrás del brasileño culminó Jean-Eric Vergne, quien arrancó tercero, a 1.966 segundos del brasileño. Completó el podium tras las 43 vueltas Sam Bird, a 3.5 segundos.

Completaron los cinco primeros Mitch Evans y Nico Prost. Cierran los 10 mejores: 'Pechito' López, Daniel Abt, Adam Carroll, Nelson Piquet Jr., y el mexicano Esteban Gutiérrez, quien tuvo un modesto debut en la categoría, luego de arrancar en noveno.

La quinta ronda del campeonato mundial de autos eléctricos se llevará a cabo este 13 de mayo, en las calles de Mónaco.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Kalisto estrena máscara en 'Wrestlemania 33' (VIDEO)

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad