0

Mercedes-Benz Clase G, cualquier terreno es el camino

El poderío de la Clase G de Mercedes-Benz no deja lugar a dudas sobre la funcionalidad del vehículo 4x4.

13 abr 2017
22h47
  • separator
  • comentarios

Desde su lanzamiento al público en 1979 la Clase G de Mercedes-Benz ha sido sinónimo de poderío y lujo, un vehículo todoterreno lleno de confort y avances tecnológicos.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La gama 2017 no demerita la fama mundial y para comprobarlo realizamos una prueba de manejo que nos llevó a la montaña, para vencer cauces, piedras y rocosos caminos.

Los vehículos: G 500 Biturbo y el imponente G 500 4x4 Square . Desde el primer contacto se comprueba el confort de Clase G, con asientos calefactados con memoria y ajustes eléctricos, amortiguación adaptativa, cámara de reversa, sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 (12 altavoces) e iluminación de ambiente en el revestimiento de las puertas.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Una de las características de G 500 (y toda la Clase G) es el diseño cuadrado con ventanas totalmente planas, lo que recuerda el pasado militar del vehículo pues eso permitía que --en caso de que uno de los cristales se quebrara-- pudiera ser cambiado fácilmente en cualquier poblado.

Y precisamente esos cristales grandes permitían, también, que los soldados pudieran operar su armamento sin necesidad de detenerse.

En cuanto al motor, ambas versiones cuentan con la misma fuente de poder, un V8 Biturbo de 4.0 litros de 422 caballos de fuerzas y 610 Nm de torque, ligado a una transmisión automática 7G-Tronic con tracción 4Matic.

Cruzar ríos y caminos empedrados es cosa sencilla gracias a la tracción de estos vehículos, además del gran ángulo de entrada y salida que tiene, así como el sello hermético de las puertas.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La aceleración es inmediata gracias al biturbo, además de que los sistemas de bloqueo dan mayor seguridad al momento de necesitar un mayor desempeño en caminos irregulares. En carretera se puede tener la sensación de falta de agarre en las curvas cuando circulamos a altas velocidades, pero únicamente es por altura del vehículo, ya que el Sistema de Control de Tracción funciona de manera ideal.

Clase G se destaca sobre otros todoterreno por el lujo y el confort, lo que ha conseguido que este vehículo sea un referente en los últimos 30 años.

Precios :

G 500 Biturbo: Desde 2,050,000 pesos.

G 500 4x4 Square: Desde 4,250,000 pesos.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad