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Nissan X-Trail 2018, nuestro primer manejo

La sorprendente SUV de Nissan tuvo un rediseño que se acerca demasiado a una nueva generación. Aquí nuestro primer manejo de X-Trail 2018.

8 may 2017
21h38
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Nissan ha vendido más de 400 mil unidades de X-Trail en México, lo que la coloca como la número 1 en el país por ocho años consecutivos.
Luego de manejar por vez primera el nuevo modelo 2018, la razón es muy sencilla: es una de las mejores SUV que existen en el mercado. Tan simple como ello.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

X-Trail 2018 muestra una cara diferente, con rediseño desde el frente de la parrilla hasta la fascia trasera, y si bien no es una nueva generación al contar con la misma plataforma y motorización, se acerca bastante a ello.

La exitosa X-Trail mantiene la fuente de poder QR25DE de 2.5 litros , 16 válvulas que produce 169 hp y 172 lb-pie de torque, ligado a una transmisión Xtronic CVT con modo manual.

En cuanto a diseño, se muestra distinta desde el frente. Entre las novedades de diseño destaca la fascia; los faros antiniebla; la nueva parrilla "V-Motion" característica de la nueva gama Nissan; faros LED en forma de boomerang; rieles en techo; espejos laterales con luces direccionales; la moldura lateral cromada y los rines de aluminio de 19".

En la parte trasera el rediseño se centró en las luces traseras de LED, una nueva defensa y la puerta trasera con apertura automática. Es quizá este uno de los mayores adelantos, pues si se llegan con las manos ocupadas, la puerta detecta la llave y solamente pasando el pie debajo de la defensa, se abre la cajuela.

Foto: Nissan.

En el interior también encontramos mejoras que son notorias desde que subimos a la nueva versión, como el volante en forma de D. En un principio pensé que sería incomodo al momento de manejar, pero conforme pasaban los kilómetros me di cuenta que es un gran acierto de parte de Nissan, así como sus asientos con "Gravedad Cero", una tecnología desarrollada por la NASA para evitar la fatiga de los astronautas.

Manejar X-Trail es sumamente cómodo.

También renovaron la palanca de cambios (ergonómica para cuando se escoge el llamado modo manual), así como el panel de instrumentos y los acabados en puertas, que simulan -en el caso de la versión AWD- placas de fibra de carbono.

El volante incluye los controles del manos libres, del audio, crucero inteligente y monitor avanzado de asistencia.

El primer contacto se dio en las largas y cuidadas carreteras de Yucatán, lo que permitió pasar varias horas disfrutando del confort de X-Trail, así como del sistema de infoentretenimiento, coronado por una pantalla táctil a color de 7 pulgadas.

Foto: Nissan.

Destaca el aire acondicionado de doble zona, así como el audio Bose (8 bocinas), y puertos para auxiliar y USB. Cuenta con Nissan Connect , para empatarse con el teléfono inteligente, así como administrar las apps.

En cuanto a las tres filas de asientos de la versión Exclusive AWD, el espacio es versatil, pues los asientos se pueden abatir para contar con mayor capacidad de carga. Los asientos son reclinables 40/20/40, y deslizables.

Con dos filas de asientos, la capacidad de carga es de 1,112 litros, y se abate también la segunda fila, crece a 1,982 litros.

El manejo es algo de lo que más se disfruta en la nueva X-Trail. La camioneta tiene una gran dirección. El vehículo apunta bien, con precisión y eso brinda confianza al momento de tomar las curvas.

La suspensión es óptima y en general el desempeño es bueno. Y sí, resalta la frase "en general". Y no es perfecto gracias a la transmisión CVT, que aunque ofrece un mejor consumo de combustible, reduce el placer de podría ofrecer una transmisión automática.

Sin embargo, y aunque la respuesta no es la mejor en carretera, la transmisión CVT se convierte en un beneficio durante las terribles horas de tráfico en la ciudad.

Foto: Nissan.

Nissan X-Trail cuenta con ayudas al manejo, como Control activo de marcha, Control activo de trazo, Freno activo de motor y Asistente de ascenso y descenso en pendientes, lo que permite mejores trazos y reduce los problemas de sub y sobreviraje.

La seguridad es uno de los elementos en los cuales X-Trail también mejoró, ofreciendo bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, además del Intelligent Safety Shield, que agrupa Alertas inteligentes de punto ciego y tráfico cruzado, monitor de visión periférica y detección de objetos en movimiento.

Con estas mejoras no deberá sorprender que X-Trail se mantenga como la líder en su segmento, y eso es algo que, después de este primer manejo, podría apostar.

Precios:

Sense 2 filas: 382,200 pesos
Sense 3 filas: 398,100 pesos
Advance 2 filas: 435,900 pesos
Advance 3 filas: 452,100 pesos
Exclusive 2 filas: 493,000 pesos
Exclusive 3 filas/AWD: 515,200 pesos

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