0

Porsche estrena estaciones de carga eléctrica en Veracruz

Porsche mantiene el crecimiento del concepto E-Performance al abrir una estación de carga eléctrica en Veracruz, México.

29 mar 2017
14h07
  • separator
  • comentarios

VERACRUZ.- Porsche lo tiene claro: el futuro del automóvil es de los híbridos y eléctricos. Y para apuntalar su ofensiva en el mercado mexicano han decidido iniciar un programa de estaciones de carga eléctrica públicas.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La primera de las estaciones se inauguró en Guadalajara, y ahora Veracruz se suma al "Circuito de carga Porsche" , con una columna doble, ubicada en la plaza Andamar Lifestyle Center.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Edgar Casal, director de la armadora en el país; Francisco Cabeza, Jefe de Electromobilidad de la CFE; Rosa Maria Bueno, Directora del Andamar Lifestyle Center; Manuel Cubillas, Director de Grupo Automotriz de AS Media y Javier Jaurena, Director de Porsche Centre Veracruz.

Esta es la segunda de 10 estaciones públicas, abiertas y genéricas que colocará Porsche en el país antes de que termine 2017. Las siguientes sedes de las estaciones de carga eléctrica se ubicarán en Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Mérida, y todas ellas serán instaladas en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

"Las personas que adquieren un vehículo híbrido con nosotros reciben un cargador para su casa u oficina, pero el incorporar estos centros de carga les permite aumentar su movilidad, y es lo que quiere Porsche", dijo Casal a Terra .

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

"No se trata solamente de tecnología, sino de cuidar al planeta y eso es una de las prioridades de Porsche, por eso en estos centro podrán recargar vehículos de otras marcas y de manera gratuita", agregó.

Porsche cuenta con un portafolio de cuatro modelos híbridos enchufables: Cayenne S E-Hybrid, los Panamera 4 E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid y el superdeportivo 918 Spyder, por lo que estos centros de carga son vitales para sus consumidores.

"Pero no son los únicos", dijo Casal. "Cada una de nuestras agencias, de nuestros distribuidores, cuenta con centros de carga, para mayor beneficio de nuestros clientes".

Hasta el momento, Porsche ha instalado más de 240 estaciones de carga eléctrica en los hogares de sus clientes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad