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Presentan BMW M4 CS, una edición limitada

BMW presentó un nuevo modelo de edición limitada, el M4 CS, con un diseño deportivo y gran desempeño.

1 may 2017
15h42
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BMW presentó un nuevo y exclusivo modelo de edición limitada: el BMW M4 CS, que cierra la brecha de la oferta de modelos entre el BMW M4 Coupé con Competition Package y el BMW M4 GTS, concebido incondicionalmente para el uso en circuitos.

Foto: BMW Group.

Con un diseño marcadamente deportivo el nuevo BMW M4 CS prolonga una tradición de décadas de exitosos modelos M especiales, que se inició en el año 1988 con el BMW M3 Evolution de la serie de fabricación E30. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la planta original de BMW en Múnich.

A la vez, BMW M GmbH introduce con el BMW M4 CS una nueva nomenclatura para sus modelos. Por encima de las versiones M básicas se encuentran los modelos Competition. Los superan los modelos especiales CS, ligeramente superiores. Por encima de todos están los modelos "brand shapers", que maximizan las prestaciones, de carácter de competencia, aunque, al mismo tiempo se trata de modelos para uso diario.

La potencia del motor de altas prestaciones de 2.979 cc se aumentó a 460 hp, lo que significa que tiene 10 más que el motor del BMW M4 con Competition Package. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, el BMW M4 CS rompe la marca de los cuatro segundos parando el cronómetro en 3.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

La velocidad punta del BMW M4 CS, de serie equipado con M Driver’s Package, es de 280 km/h con corte electrónico. El propulsor de seis cilindros en línea, sometido a presión por dos unidades turbo mono-scroll ha sido concebido de manera consecuente para un alto rendimiento, una línea de par de elevada cresta desde bajas revoluciones y una gran eficiencia con intercooler, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas Doble-VANOS. Rendimiento combinado: 11.9 km/lt*; emisiones combinadas de CO2 de 197 g/km*).

El BMW M4 CS está equipado de serie con la transmisión de doble embrague M DKG de siete marchas y con Drivelogic. Esta caja ultramoderna, provista de radiador separado, permite el cambio automático de las marchas, aunque también pueden cambiarse manualmente con las levas que se encuentran en el volante.

El cambio de marchas se produce en fracciones de segundo y sin interrupción de la fuerza de tracción. Al mismo tiempo, a raíz de la larga relación de la séptima marcha, bajan las revoluciones, lo que significa que el consumo es menor al hacer viajes largos por autopistas.

El M4 CS está equipado de serie con la suspensión M Adaptativa. La geometría del chasis fue definida para optimizar las prestaciones, tanto en carretera como en la pista. También el reglaje del nuevo BMW M4 CS se hizo en el circuito de pruebas más exigente para coches deportivos de altas prestaciones, es decir, en la legendaria Nürburgring Nordschleife . Logró hacer una vuelta en 7:38 minutos, un tiempo propio de coches superdeportivos.

Gracias al generoso uso de piel y alcántara, el M4 CS convence con una lograda combinación de ambiente deportivo y mucha clase a la vez. El conductor de un M4 CS no tiene que renunciar a una serie de comodidades. El vehículo incluye de serie un climatizador, así como un sistema de sonido BMW HiFi System Professional adaptado específicamente a las peculiaridades acústicas del M4 CS, y, además un navegador Professional.

El precio del BMW M4 CS en Alemania es de 116,900 euros.

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