1 evento en vivo

Rubén García Jr., salió victorioso de su reto doble de NASCAR

El mexicano Rubén García Jr., compitió en días consecutivos en Tennesse, Estados Unidos, y en San Luis Potosí, México, en series NASCAR..

28 abr 2017
13h35
  • separator
  • comentarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Rubén García Jr., vivió un fin de semana atípico y lleno de subibajas al participar por primera vez en el año en carreras consecutivas NASCAR, tanto en Estados Unidos como en México.

Foto: Rolcar Motorsports.

El doble reto comenzó en Tennessee, Estados Unidos, con las prácticas de la tercera ronda de NASCAR K&N Pro Series East en el legendario Bristol Motor Speedway. El piloto de 21 años se mantuvo al frente del pelotón y como gran favorito para obtener la pole position, sin embargo el mal clima canceló la calificación y se tuvo que arrancar de acuerdo a las posiciones en el campeonato.

Rubén García Mateos arrancó desde la octava posición y brindó una carrera llena de emociones, con grandes rebases y pelea rueda a rueda, para finalmente cerrar en el segundo puesto, su mejor posición en el campeonato NASCAR estadounidense.

“El clima estuvo retrasando las acciones en pista muchísimo y yo sabía que si se tardaba más podría perder el avión que me traía a México, lo que aumentaba la presión”, dijo el actual campeón de Nascar México Series. “Sin embargo Bristol es una pista que disfruto mucho, con mucho peralte y de concreto. Fui el más veloz en las prácticas y en carrera era muy rápido. Fui tercero mucho tiempo y ya para el final recorté distancia con el líder, ya estaba a tres metros de rebasarlo cuando comenzó a llover, así que se terminó la carrera antes de poder intentar el rebase”.

García bajó del auto y emprendió el camino por carretera al aeropuerto de Charlotte. “Fueron tres horas en carretera para tomar el avión que me llevó a Houston (Texas), ahí dormité unas tres o cuatro horas y tomé el otro avión a San Luis Potosí. Aterricé y una patrulla federal me llevó de inmediato al óvalo de media milla, para la carrera de Nascar México , una media hora antes de arrancar en el auto #88 Farmacias del Ahorro-HDI-OC Market-Zoé Water”.

El buen ánimo de su segundo lugar conseguido la noche anterior sirvió para atacar desde la última fila de la parrilla de salida (ya que no pudo calificar). Rubén García Jr., comenzó a rebasar autos de inmediato, hasta ubicarse a mitad del pelotón cuando surgió una falla mecánica que le impidió continuar su ascenso.

“Se rompió una pieza de la suspensión trasera, esa falla trajo otras fallas que se fueron agravando a lo largo de la competencia, perdí los frenos, falló el amortiguador, pero continuamos para rescatar algunos puntos para el campeonato”.

Gracias a su tenacidad Rubén llegó a 38 unidades y se ubica séptimo en el campeonato, de cara a la tercera fecha, a disputarse este 14 de mayo, en el circuito del Autódromo Miguel E. Abed , de Amozoc, Puebla.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad