0

Autos

Saldo negativo para Rubén García Jr., en su doble compromiso NASCAR

Rolcar Motorsports.

El sábado participó en la serie estadounidense Nascar K&N Pro East, mientras que el domingo lo hizo en Nascar México Series.

  • separator
  • comentarios

GUADALAJARA, México.- El segundo fin de semana doble de Rubén García Jr., en esta temporada no resultó lo que el actual campeón de Nascar México Series esperaba.

Su primer compromiso fue el sábado en la sexta ronda de Nascar K&N Pro East Series en el trióvalo del Memphis International Raceway, donde ya se ubicaba en segundo lugar, cuando a unas 10 vueltas del final, tuvo un problema que le relegó hasta la posición 14.

El domingo, ya a bordo del auto #88 auto #88 de Farmacias del Ahorro-HDI-OC Market-Zoé Water de Nascar México Series, el joven de 21 años arrancó desde el fondo de la parrilla de salida, ya que no pudo calificar el sábado, en el Trióvalo de Cajititlán.

Con apenas una hora en la ciudad y tras tomar dos aviones desde Tennessee a Guadalajara, García comenzó la cuarta fecha de la temporada de manera agresiva, dando cuenta de sus competidores vuelta a vuelta.

Finalmente, a cinco giros del final y cuando se ubicaba en la cuarta posición, su neumático delantero derecho pisó la parte sucia de la pista de 1.3 kilómetros, para que perdiera el agarre y tocara el muro.

El contacto dejó fuera del Top 5 a García, quien apenas pudo rescatar la posición 23.

"Definitivamente no fue mi fin de semana. En ambas carreras peleaba el Top 3 y a menos de 10 vueltas del final quedé fuera", dijo el pioto de Farmacias del Ahorro-HDI-OC Market-Zoé Water. "Iba a ser un reto enorme para mi. No conocía la pista, no entrené, no califiqué. Desafortunamente las condiciones de la pista no son las mejores, pise tierra y poco se puede hacer".

El ganador de la carrera en el Trióvalo de Cajititlán fue Rubén Rovelo, seguido de Homero Richards, Santiago Tovar, Salvador de Alba Jr., y Luis Felipe Montaño.

La quinta ronda de Nascar México Series se llevará a cabo el 25 de junio en el Autódromo de León.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad