2 eventos en vivo

3 deportes que fortalecen el alma

27 ene 2017
12h03
  • separator
  • comentarios

Cuando escuchamos la palabra “deporte” generalmente nos traslada a un ambiente competitivo en el que se ponen a prueba las capacidades del ser humano en el aspecto físico.

Foto: iStock

Sin embargo, el deporte ha ido evolucionando con los años. En el siglo XXI es posible ejercitarse para mantenerse en forma y en armonía perfecta con nuestro yo interior, nuestra alma.

Para entrenar mente, cuerpo y alma, el Yoga va como anillo al dedo. El Diccionario de la Real Academia Española la define al deporte como un “conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto”.

En otras palabras, Yoga es la energía del dominio del cuerpo y la concentración espiritual.

El método Pilates, es otra disciplina que garantiza tanto armonía física como mental y consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos. Algunos de sus beneficios son una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento en lo que el creador del método, Joseph Pilates, denominaba “centro de poder” que es la franja que rodea la zona lumbar y abdominal.

Lo que nos ayuda a disminuir los dolores de espalda, y a fortalecer y definir nuestro abdomen. Joseph Pilates decía “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”. Este cambio nos hace sentirnos más seguras y contentas con nosotros mismas, fortaleciendo nuestra autoestima.

Otro deporte que también fortalece el espíritu es el Taichí, un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario de China, y cuya práctica está relacionada con el alcance de un mayor equilibrio físico y psíquico.

Estas tres disciplinas en conjunto con una buena música de relajación son el complemento perfecto para fortalecer espíritu, cuerpo y alma, y así reducir el estrés y las tensiones.

El iniciar tu día con una clase de Pilates, Yoga o Taichí junto con un desayuno nutritivo que incluya cereales como Special K®, te puede ayudar a fortalecer tu cuerpo y mente.

Come bien

Si quieres leer más artículos como este, da clic aquí

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad