0

Estas son las carreteras más peligrosas de México

Si estás planeando salir de vacaciones de verano, toma nota de las 5 carreteras más peligrosas del país.

17 abr 2017
13h09
actualizado el 18/4/2017 a las 09h00
  • separator
  • comentarios

En México, fallecen casi 24 mil personas al año en accidentes de tránsito, según la Organización Panamericana de la Salud, además nuestro país ocupa el séptimo lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito; pues se estima que 55 personas mueren cada día por estas causas.

Recuerda siempre revisar el auto antes de salir y contar con un seguro de auto que te proteja en todo momento.

Foto: GettyImages

1. Espinazo del diablo

El “Espinazo del diablo”, es un tramo de carretera de aproximadamente 10 km situado entre Mazatlán, en la costa oeste de México y el estado de Durango. Al recorrerlo se pueden observar el impresionante espectáculo de la Sierra Madre Occidental. Este camino es conocido, tanto por los lugareños, como foráneos, por sus horquillas y zigzagueantes vueltas y se encuentra casi en su totalidad a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

2. Punta Allen

Punta Allen se encuentra en una pequeña península dentro de la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, en el estado de Quintana Roo, a lo largo de cuya costa corren más de 100 kilómetros del Gran Arrecife Maya.

3.- Carretera Federal 1

Este camino de 1,711 kilómetros, conecta Cabo San Lucas con Tijuana y con la carretera interestatal 5 en Estados Unidos. Lo que hace a este camino peligroso es la falta de barandales y espacio para detenerte en caso de que se descomponga tu auto o necesites parar por algún motivo de emergencia. Además, hay muy pocos señalamientos, por lo que debes estar pendiente en todo momento.

4.- La Joya, Iztaccíhuatl

Ubicado en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, en el Estado de México, La Joya está ubicada a 3,977 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los caminos de montaña más altos del país.

5.- Sierra Negra

Las curvas montañosas de la carretera Sierra Negra (también llamado Cerro La Negra) se afirma que es la carretera más alta en América del Norte. Este camino llega a 4,640 metros, sobre el nivel del mar. En la parte más alta de la subida se encuentra el mayor radiotelescopio milimétrico en el mundo.

Si alguna vez tienes que tomar alguna de estas carreteras, maneja con mucha precaución. Respeta los señalamientos que hay en el camino, procura no distraerte, pues tu vida y la de los demás están en tus manos.

Recomendaciones para gastar menos gasolina en carretera:

- Checa el auto

Revisa la presión de tus neumáticos, tener una o varias llantas bajas, podría incrementar el consumo de gasolina hasta un 20%.

- Aire acondicionado

Si vas a alta velocidad, utiliza el aire acondicionado por encima de los 22° centígrados.

- Cuida las RPM

Se recomienda llevar las revoluciones por minuto en un rango mayor a 1200 y menor a 2500 para no sobrecargar el motor.

- Ojo con el filtro de aire

Limpia el filtro de aire cada 3 meses o cada 5 mil kilómetros, de no ser así, tu auto podría consumir hasta el doble de combustible.

- La velocidad

Conducir de manera constante a 90 o 100 kilómetros por hora te ayudará a ahorrar hasta 20% en combustible.

Con información de ComparaGuru.com

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad