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Betabel o remolacha: un vegetal con múltiples beneficios

La planta es rica en vitaminas y antioxidantes como betacaroteno, ácido fólico, magnesio, potasio, hierro o fibra

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Los datos divulgados por la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) colocan al betabel o remolacha como un vegetal con múltiples beneficios para el organismo, pues contiene vitamina A , v itamina C , valcio , hierro , vitamina D , vitamina B6 , vitamina B12 y magnesio .

La planta de la familia Chenopodioideae además es muy versátil en la cocina: se puede picar o rallar para crear ricas ensaladas o licuar para dar forma a nutritivos jugos, uno de ellos denominado 'Tres en uno', el cual surge de su mezcla con naranja y zanahoria.

Al vegetal también se le conoce con los nombres de beterrada, betarraga, acelga blanca o beteraba.
Al vegetal también se le conoce con los nombres de beterrada, betarraga, acelga blanca o beteraba.
Foto: iStock

La popular Fitness & Nutrition Coach, Sasha Fitness , también avala el consumo del betabel, pues entre otras cosas eleva la resistencia y ayuda incrementar el óxido nítrico de manera natural en el organismo.

La remolacha o betabel es un super alimento, es un vegetal denso en nutrientes, contiene vitamina A, B, C, antioxidantes como betacaroteno, ácido fólico, magnesio, potasio, hierro, fibra, te ayuda mantenerte joven, vital, saludable y en forma. Pero lo más asombroso es que es altísima en nitrato, este se convierte en óxido nítrico, que es un potente vasodilatador, muchos lo usan en su versión sintética en forma de suplementos, ese famoso C4 que hay por allí🙄🤔 (otro día les doy mi opinión sobre él), a mi me gusta más incrementar niveles de óxido nítrico lo de manera natural, con alimentos o aminoácidos como arginina, pero no me quiero desviar. El tema es que este vegetal ayude incrementar óxido nítrico de manera natural en nuestro cuerpo de una manera asombrosa, buenísimo en ciclistas y maratonistas, por supuesto en quienes queremos entrenar de manera intensa. El óxido nítrico ayuda a mejorar circulación hacia los músculos, lleva más oxígeno y nutrientes y por ende incrementa la resistencia, también incrementa energía porque cuando llega más oxígeno hacia los músculos las mitocondrias que son las fábricas generadoras de energía en tu cuerpo, pueden trabajar de manera más eficiente; y además mientras más energía produzcan las mitocondrias más grasa oxidas como "gasolina". La remolacha también es buenísima para bajar presión arterial. Una taza cruda de remolacha picada contiene aproximadamente 58 calorías, 13 g de carbohidrato, 4 g de fibra, y el restante es azúcar, aproximadamente 9 g de azúcar. Contiene más o menos la misma cantidad de azúcar que una fruta, por esto te la recomiendo comerla en el día si tu meta es "perder grasa".. Comer para rebajar no es lo mismo que comer para mantenerte, siempre hago la acotación para que no saquen las cosas de contexto. A veces lo olvidan. Te doy su perfil nutricional para que ajustes tu consumo de acuerdo a tus metas y veas de qué forma te conviene más consumirla, también depende de la proporción y cantidad, si rallas un poco en la ensalada por la noche no pasa nada, puedes comerla así si buscas rebajar, pero no te conviene una taza completa. En fin, les doy toda la información para que la adapten a ustedes✌🏼️💪🏼😘

Una foto publicada por Sascha Barboza (@saschafitness) el

Además, según la gurú del mundo fitness incluir en la dieta diaria al alimento que tiene un color púrpura intenso favorece a estar "joven, vital, saludable y en forma".

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