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Consejos de hidratación para correr mejor y rendir más

Incluye estos consejos en tu preparación para cualquier carrera, esto debe ser parte de tu entrenamiento

10 nov 2015
18h00
actualizado a las 18h01
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Estar bien hidratado antes, durante y después de correr es muy importante, por eso es vital que incluyas en tu plan de entrenamiento el líquido necesario para lograr una buena carrera.

Sigue estos tips y saca el mejor provecho de tu entrenamiento:

Foto: iStockphoto

UNO

Calcula tu pérdida de líquido durante el ejercicio, estima cuánto peso pierdes por cada hora de entrenamiento.

DOS

Trata de reponer durante el ejercicio al menos el 90% del líquido que pierdes sudando, para que logres terminar la carrera con una deshidratación máxima de 1% de tu peso.

TRES

Para tu primera hora de entrenamiento toma dos vasos de agua 15 minutos antes de empezar a correr, con eso cubrirás aproximadamente el 40-50% de tus pérdidas.

CUATRO

Comienza a hidratarte después de 20 o 30 minutos de ejercicio.

CINCO

No esperes a sentir sed para hidratarte, no debes tomar grandes cantidades de líquido en una sola toma, es mejor varias tomas en cantidades pequeñas.

SEIS

Prefiere las bebidas frías, estas se absorben más rápido.

SIETE

Un día antes de correr evita las bebidas con alto contenido de cafeína, alcohol o teína pues tienen efectos diuréticos que favorecen la deshidratación.

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