1 evento en vivo

Bienestar

¿Existe la crisis de los 25?

iStock

Todos la han vivido o la están viviendo, los psicólogos afirman que es totalmente real la crisis de los 25 y puede durar hasta 10 años.

29 dic 2015
18h39
actualizado a las 18h42
  • separator
  • comentarios

Los estados de crisis son un modo de enfrentarnos a los cambios y son, hasta cierto punto, un proceso de adaptación, existen en casi cada etapa de la vida, pero hay algunos puntos de quiebre que facilitan que seamos presas de ese “no saber qué hacer” que acompaña a estos momentos de confusión, se habla de la crisis de los niños pequeños cuando comienzan a caminar, la de la adolescencia por los cambios físicos, la de los 40 años y el miedo a envejecer, pero también existe aquella que surge cuando tenemos un cuarto de vida, la temida crisis de los 25 años.

Foto: iStock

Está totalmente reconocida por los psicólogos, esta etapa suele representar el fin de muchas otras y el comienzo de la vida adulta totalmente. Por lo general terminaste de estudiar, lo que significa que también perdiste tu vida como la conocías, se acabaron las tareas escolares y exámenes, pero también aquellas fiestas los viernes, el desayuno con tus amigos y todas aquellas actividades cotidianas que solías realizar.

Cambios, cambios y más cambios

Ahora no debes preocuparte de la escuela, pero sí de un empleo, de ganar tu dinero y empezar a forjar tu futuro, suena más fácil de lo que en realidad es, todo lo anterior implica cambios, y hasta una especie de duelo que debes enfrentar y para el que pocos estamos preparados. Por si fuera poco, a Cúpido le da por odiarte, y es también en esta etapa en la que probablemente pienses que “no naciste para amar, nadie nació para ti” y odias a todas las parejas felices porque es casi seguro que tengas roto el corazón.

Foto: iStock

Esto porque es durante esta etapa en la que los miedos comienzan a surgir y comienzas a replantearte todo, quién eres, con quién estás, hacia dónde vas… y todas esas interrogantes que seguro te atormentan antes de dormir a esta edad, pero descuida, los especialistas cuentan que la crisis del cuarto de siglo sólo se presenta entre los 21 y 29 años, así que ve contando cuánto te falta para aceptar que ya eres un adulto, que la vida no siempre es justo y que todo depende de ti y la actitud con la que hagas frente a las adversidades; y lo más importante, todos atravesamos por este desagradable momento de desorientación y cambios que son necesarios para formar nuestra vida.

No todo está mal con los 25

A esta edad puedes empezarte a hacer cargo de tus gastos totalmente, y disfrutar de los primeros frutos de tu trabajo, también es la edad ideal para pensar en independizarte, vivir con tus amigos, o en el último de los casos, olvidarte de los miles de trámites que tenías que realizar para un permiso paternal, a esta edad la gente empieza a asumirte como un adulto que sabe lo que debe hacer con su vida. No te obsesiones si no tienes pareja, pues también estás en la etapa perfecta para comenzar a conocer a alguien y tomar las relaciones desde una perspectiva más madura.

Foto: iStock
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad