0

¿Cuánto tiempo toma perder la condición física?

Dos días de descanso se pueden convertir en tres, tres en seis, seis en doce... ¿habrás perdido tu condición física?

29 oct 2015
20h46
actualizado a las 20h48
  • separator
  • comentarios

Todo programa de entrenamiento incluye días de descanso, pero ¿qué pasa cuando el descanso se prolonga? Efectivamente tu condición física se ve reducida, es una ley perder aptitudes durante los largos periodos de reposo.

No importa si cuidas otros aspectos como la buena alimentación y calidad del sueño, al dejar de realizar actividades deportivas necesariamente habrá una reducción de resistencia, fuerza y capacidad cardiorespiratoria.

En una vida fitness es importante el descanso, con medida.
En una vida fitness es importante el descanso, con medida.
Foto: iStockphoto

De acuerdo al American College of Sports Medicine , aunque la fuerza por lo regular no cambia mucho, algunas fíbras musculares empiezan a cambiar después de dos semanas de descanso.

El cuerpo retiene la fuerza más que la resistencia y la capacidad cardiopulmonar. De acuerdo al sitio Girls Gone Strong , en dos o tres semanas de inactividad se inicia a perder la fuerza muscular.

Lamentablemente, los amantes del cardio pierden el acondicionamiento más rápido, estudios encuentran que cuatro semanas de inacctividad restan 20% de la capacidad de oxigenación. Después de 12 días de inactividad, la oxigenación se reduce en un siete por ciento y las enzimas en la sangre asociada con el rendimiento de resistencia se reduce en un 50 por ciento.

De acuerdo al sitio Greatist , las personas que recién inician un entrenamiento pierden menos que las que se han ejercitado más y pone como ejemplo un programa de entrenamiento de 15 semanas, en donde un grupo de personas descansaron 3 semanas y otras lo completaron sin descanso, la diferencia es mínima.

En el caso del cardio en personas con poco entrenamiento, el panorama es más negativo, en cuatro semanas se puede perder toda la condición física.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad