1 evento en vivo

¡No sufras más, dile adiós al dolor de espalda!

Te compartimos tres maneras para que puedas tener la espalda recta y sin dolor.

18 nov 2015
17h47
actualizado a las 17h47
  • separator
  • comentarios

"Ponte derecho", es lo que las mamás y las abuelas nos decían cuando veían que estábamos encorvados, y seguramente nunca se cansarán de recordarnos que debemos de tener una buena postura. Pero vamos a admitirlo, a veces toma mucho esfuerzo y hasta puede doler estar de pie como una bailarina todo el tiempo.

Foto: iStock

La importancia de cuidar la espalda puede pasar por alto. Por ejemplo; la espalda soporta todo el peso del cuerpo, mantiene estable el centro de gravedad, permite el movimiento y además protege nuestra médula espinal.

Aquí hay tres maneras de mantener la espalda recta y en perfecta condición:

1. Mantén el mayor grado de actividad física posible. Haz deporte para mantener una musculatura razonablemente desarrollada y coordinada.

2. Presta atención a otras cuestiones como el calzado que utilizamos y tu colchón, ya que estos factores pueden ser la raíz de tu dolor de espalda. Un colchón de firmeza intermedia, es mejor que uno muy duro.

3. Y por ultimo, se recomienda acudir al doctor cuando existe un dolor fuerte y prolongado en la espalda. También si hay cualquier síntoma que acompañe al dolor como pérdida de fuerza.

Lo creas o no, es un mito descansar cuando tienes dolor de espalda. Ya que cuando el reposo dura más de 48 horas conlleva a una pérdida de tono muscular, prolonga el episodio del dolor, y aumenta el riesgo de que se pueda repetir.

Tener una buena espalda y postura no sólo te hace sentir bien, pero te da mas seguridad... ¡Recuerda echar esos hombros hacia atrás!

¡Adiós al dolor de espalda!

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad