0

Bienestar

Cuidado con la ortorexia

iStock

Este padecimiento consiste en obsesionarse por las dietas y la comida saludable.

28 dic 2015
20h40
  • separator
  • comentarios

Se acerca enero y con ello todos los consejos para bajar los kilos extra que suelen dejar las celebraciones decembrinas. Cuidar la alimentación y desear estar en forma es algo saludable, sin embargo, si te obsesiona comer sano y no subir ni un gramo, podrías padecer ortorexia.

Foto: iStock

La ortorexia es un desorden alimenticio caracterizado por una obsesión por las “dietas perfectas” y las comidas sanas. Estudios recientes aún no han podido alertar sobre quiénes son más propensos a sufrir de ortorexia, pero las mujeres están en un grupo de alto riesgo, debido a la presión social y los estereotipos de belleza.

Los ortorexos se sienten presionados por estar en forma y mantenerse siempre jóvenes, pero ponen en riesgo su salud al llevar la preocupación por una buena alimentación a un punto obsesivo, pues una dieta muy restrictiva puede privar al organismo de muchos de los nutrientes que necesita, como son los que aportan los lácteos, las proteínas animales, los granos y las grasas de buena calidad.

Foto: iStock

Bajo estrés, el cuerpo libera hormonas que buscan equilibrar tus niveles de energía, pero si la presión por estar ‘fit’ es constante, estas hormonas pueden afectar los sistemas digestivos y reproductivos.

DESTACADO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad