0

Bienestar

Consejos para bañar a tu mascota

Getty Images

La higiene de nuestras mascotas es un factor muy importante, checa estos tips que facilitarán la hora del baño.

5 dic 2015
14h47
actualizado a las 14h58
  • separator
  • comentarios

Uno de los factores más importantes al momento de decidir tener un animal doméstico con nosotros es la limpieza e higiene que debemos brindarle a nuestro perro o gato.  A continuación te damos algunos consejos para que la hora del baño no sea una pesadilla.

-Es importante que además de dar un baño periódicamente a nuestros canes y felinos, cuidemos la cama que elegimos para ellos, pues debemos considerar aspectos importantes como el tamaño de la misma, esto para poder lavarla sin ningún inconveniente y el tipo de tela, para evitar rozaduras o infecciones en la piel de nuestros peludos.

-Para bañar a nuestra mascota es conveniente usar agua con temperatura tibia, en el caso de los gatos es mucho más complicado pues tienen peculiar fobia al agua. Para ello es recomendable colocar una toalla o pedazo de tela hasta el fondo de la tina en la que los bañaremos, con la intención de que encaje sus garritas y se sienta un poco más seguro.

-Es importante utilizar un shampoo adecuado para mascotas, de lo contrario podríamos hasta intoxicar a nuestra mascota, recordemos que ellos pueden llegar a lamerse y de contener algún compuesto tóxico, lo ingerirán.

-A la hora de rociar o esparcir talco antipulgas hazlo con cuidado y en zonas específicas, en el caso de los gatos, debes hacerlo justo detrás de su cabeza, entre la nuca y el cuello, para evitar que alcancen a acicalarse.

-Para prolongar el efecto del baño y evitar que llenen tu ropa y muebles de pelitos, debes cepilarlo periódicamente, además de que tendrás un mayor vínculo con ellos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad