0

Bienestar

Olvídate del rebote, cómo evitar volver a subir de peso

Getty Images

Sigue estos tips y olvídate de recuperar el peso que perdiste

7 dic 2015
18h34
actualizado a las 19h06
  • separator
  • comentarios

Lo más complicado al momento de llevar una dieta o régimen, suele ser empezarla, tomar la decisión de cambiar nuestros hábitos alimenticios puede llevarnos meses, incluso años. Para lograr perder el peso que deseamos es conveniente asistir con un nutriólogo que guíe nuestro plan alimenticio.

Uno de los efectos más temidos al momento de perder peso es el odiado “rebote”, efecto en el cual nuestro organismo recupera todos esos kilos que tanto costó eliminar. Lo primero que debemos saber es porqué ocurre, no es que nuestro cuerpo esté intentando sabotear nuestros esfuerzos por lucir más esbeltas o esbeltos. Nada de eso, la razón de nuestro organismo no es más que una compensación, al someter nuestro cuerpo a dietas hipocalóricas, buscará la forma de “almacenar” y preparar todas las grasas y nutrientes para la próxima ocasión en que deseemos dejarlo sin una fuente proveedora de dichos recursos, por lo que no sólo recuperarás el peso perdido, podrías incluso ganar algunos kilogramos extra.

Foto: Getty Images

¿Dieta Hipo..qué?

Las dietas hipocalóricas son todas aquellas que prometen una perdida de peso casi inmediata, funcionan, sí, pero su principal característica es la limitación de consumo calórico o reducción en la ingesta de los mismos.

Algunos tips para evitar que esos kilitos de más vuelvan:

1.- Lo más importante es acudir con algún especialista, no buscar dietas milagro y recordar que una dieta que le funcionó a tus amigas, podría resultar hasta contraproducente para ti, cada organismo es distinto.

2.- No hagas dieta, no se trata de que sufras por no comer durante algunos días o comer lo mínimo, mejor haz un nuevo plan de alimentación que te ayude a llevar una vida saludable, así como la práctica de algún deporte que complemente tu buena alimentación.

3.- No te obsesiones con tu talla, algunas personas compran ropa varias tallas menos a la que en realidad usan, con el pretexto de que al bajar de peso podrán usarla, esto a la larga se convierte en un gasto innecesario y lo único que causa es frustración.

4.- Ten en cuenta que para poder perder el peso que deseas eliminar, llevará algunos meses, no pueden existir resultados de la noche a la mañana.

5.- Por ningún motivo tomes algún medicamento que supuestamente te ayudará a bajar de peso si no es recetado por algún especialista, puedes poner en riesgo tu salud, más allá del “rebote”.

6.- Comprométete con tu nuevo estilo de vida, no vivas con la ansiedad de querer comer algo que te gusta, puedes hacerlo, sólo modifica la ración, evita comer compulsivamente con el pretexto de que en pocos días iniciarás o reiniciarás un régimen saludable.

7.- No abandones a tu nutriológo una vez que hayas alcanzado tu objetivo, sigue acudiendo para que te ayude a mantener tu peso estable.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad