El exceso de ejercicio podría arruinar la sonrisa

30 dic 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Hacer ejercicio es una actividad benéfica, pero entrenar en exceso podría afectar tu salud bucal. Eso es lo que mostró un estudio llevado a cabo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y publicado en Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports.

El nivel de acidez de las bebidas deportivas podría causar daños irreversibles en los dientes
El nivel de acidez de las bebidas deportivas podría causar daños irreversibles en los dientes
Foto: thinkstock

En la investigación, los expertos señalaron que, además de generar consecuencias en la musculatura, el exceso de actividades físicas puede dañar la salud de la boca. Estas son algunas de las conclusiones de este y otros estudios que vincularon el exceso de actividad física con la salud bucal:

Erosiones dentales: Según la investigación, entre más sean las horas de entrenamiento, mayores serían las chances de padecer erosión en los dientes. Por eso, los atletas son un grupo de riesgo para este tipo de enfermedad.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Más horas, más daños: El estudio reveló que hay una fuerte relación entre el total de horas que se practica actividad física durante la semana y la prevalencia de caries en los dientes.

Salud bucal perjudicada: Los datos del estudio, cuándo comparados con otras investigaciones sobre la salud bucal de la población, indicaron que la salud bucal de los atletas es más pobre.

Baja inmunidad: Los entrenamientos intensos producen estrés en el sistema inmunológico y ello podría aumentar el riesgo de padecer una enfermedad oral.

Menor preocupación: Un estudio destacó que la obsesión por entrenar y las altas exigencias de muchos deportistas hacen a que no dispongan de demasiado tiempo para preocuparse por su salud bucal.

El efecto de las bebidas deportivas: El nivel de acidez de estas bebidas podría causar daños irreversibles en los dientes, sobre todo entre los adolescentes y los adultos más jóvenes, de acuerdo con un estudio publicado en General Dentistry y reseñado en el portal Medical News Today.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad