¿Qué ocurre en la primera visita al odontólogo?

11 nov 2016
03h00
  • separator
  • comentarios

Más de la mitad de los padres juzgan – de manera equivocada – innecesario  llevar a sus hijos al dentista cuando aún tienen dientes de leche. Sin embargo, es importante tomar conciencia de que muchos problemas dentales podrían evitarse al llevar el niño al odontólogo antes del primer año de vida.

Es recomendable llevar el niño al odontólogo antes del primer año de vida
Es recomendable llevar el niño al odontólogo antes del primer año de vida
Foto: Shutterstock

Casi todos los equipos dentales que asustan a los adultos no son usados con los niños. Por eso, es fundamental explicar al pequeño que la visita al dentista no es una experiencia dolorosa, sino tranquila y agradable.

Ver más:
Tips para dejar de rechinar los dientes
5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
3 cosas que quizás no sabías sobre los enjuagues bucales

Durante la consulta, el profesional le hará al niño una revisión de los dientes y encías, verá si hay caries del biberón, evaluará posibles problemas, como la mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento; y, seguramente, iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del pequeño. Ese es el momento de corregir a tiempo los malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría es la utilización de los distintos tratamientos. Puesto que los niños tienen dientes temporales (de leche), las lesiones ocurridas en este tipo de dentición pueden ser tratadas de una manera mucho más agresiva, para así asegurar un tratamiento efectivo.

Además, en el peor de los casos, cabe la seguridad de que no repercutirá en la sucesora dentición permanente. El odontopediatra, u odontólogo infantil, ofrece cuidados preventivos y curativos desde a bebés hasta a adolescentes.

Visitar al odontólogo en la primera infancia es clave para la salud bucal del niño para el resto su vida, así que es pertinente buscar al dentista infantil indicado y no esperar más para llevar a los pequeños a su primera consulta.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad