0

Si te ofrecen chocolates vía WhatsApp: ¡no caigas! Es una nueva estafa

Este tipo de engaños se viralizan gracias a las redes de contactos que dan click en el enlace

14 abr 2017
13h37
actualizado a las 13h38
  • separator
  • comentarios

ESET Latinoamérica , compañía de software especializado en seguridad informática, comunicó a través del blog welivesecurity.com que existe una campaña fraudulenta de Pascuas en WhatsApp.

Foto: Getty Images

El engaño consiste en que supuestamente Ferrero Rocher regala mil huevos de chocolate, a cambio de resolver una breve encuesta de tres preguntas. Sin embargo, la falsa encuesta suscribe a los usuarios a servicios SMS Premium. Si la suscripción es activada, el titular de la línea telefónica deberá pagar un cargo extra, beneficiando directamente al estafador.

Sin embargo, la falsa encuesta suscribe a los usuarios a servicios SMS Premium. Si la suscripción es activada, el titular de la línea telefónica deberá pagar un cargo extra , beneficiando directamente al estafador

Lucas Paus, especialista de ESET, recomienda a los usuarios verificar los concursos que obligan a compartir enlaces, pues de esta forma se extienden este tipo de engaños. E incluso desconfiar de promociones que comparten tus contactos confiables.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad