Deportes

Djokovic con COVID-19: así fue la fiesta y torneo donde pudo contagiarse

El serbio quedó envuelto en la polémica tras conocerse su caso positivo de coronavirus, luego de que organizó un torneo y se viralizó un video donde está en una fiesta
martes, 23 de junio de 2020 · 11:43

El mundo del tenis se envuelve en una seria polémica causada por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Tras organizar un torneo de exhibición en su país y participar de fiestas sin distanciamiento ni aislamiento social, se confirmó este martes que dio positivo en un test de COVID-19.

Djokovic está en el centro de la polémica que envuelve al tenis mundial y que podría incluso tener consecuencias aún mayores debido a sus actos irresponsables durante estas últimas semanas. El serbio dio positivo en coronavirus, al igual que su esposa Jelena, mientras que sus hijos no tienen el virus según las pruebas que se realizaron.

La polémica tomó fuerza en las últimas horas luego de que algunos tenistas que participaron en un torneo suyo, el Adria Tour, dieron positivo en pruebas de COVID-19. El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primero, luego le siguieron el croata Borna Coric y el también serbio Viktor Troiki, además de confirmarse otros dos casos positivos de entrenadores que, según la prensa serbia se tratan de los de Djokovic y Dimitrov.

El Adria Tour se trató de una gira de torneos de exhibición realizados durante la zona del Mar Adriático, el cual ya había tenido su primero en Belgrado hace algunos días, pero el de Zadar vio su final suspendida luego de conocerse los casos positivos de coronavirus. Novak Djokovic era el organizador, con la intención de poder "ayudar" a los más necesitados por la situación que ha generado la pandemia.

Sin embargo, estos torneos recibieron varias críticas alegando que no respetaban las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios: se jugaron con público, sin distanciamiento social, entre otras cosas. El número uno de la ATP se defendió en varias ocasiones alegando que la situación en Serbia era "diferente" a, por ejemplo, otros países como Estados Unidos o el Reino Unido.

El torneo no fue el único momento que reportan pudo generar el brote de contagios en el tenis. Djokovic también se vio envuelto en otra polémica luego de que se viralizó un video de una fiesta en donde el tenista se encuentra celebrando, violando el distanciamiento social y, claramente, el aislamiento. De esas imágenes aparecieron otros jugadores como Alexander Zverev, Dominic Thiem, Filip Krajinovic, Dusan Lajovic y Dimitrov, quien luego dio positivo en coronavirus. También por este hecho, el serbio se defendió.

El mundo del tenis pone la lupa en las acciones de Novak Djokovic, aún más luego de conocerse el resultado positivo de sus pruebas de COVID-19. La irresponsabilidad ha quedado evidenciada, y las consecuencias continúan.