Fútbol

¿Te gusta? Así luce la nueva camiseta del Barcelona en FOTOS

Barcelona presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2020-21 que hace homenaje a una época importante del club. Todos los detalles en la nota
martes, 14 de julio de 2020 · 09:44

FC Barcelona presentó de forma oficial este martes 14 de julio su nueva camiseta principal para la temporada 2020/21, la cual recupera las tradicionales rayas verticales y el dorado como gran novedad. Se trata de un homenaje a la primera época de triunfos de club en la década de 1920.

La nueva vestimenta del equipo culé ya ha causado más problemas de los que uno hubiese esperado. Es que en los últimos días, trascendió que una importante cantidad de casacas que iban a ser comercializadas para el mercado mundial tuvieron que ser devueltas por problemas de fábrica, ya que se desteñían al primer lavado. Esto ya le causa pérdidas económicas al club, además de una confrontación con Nike por el resarcimiento.

Tras esta situación y la filtración de la nueva camiseta, Barcelona oficializó la equipación que utilizará la próxima temporada con diversas publicaciones con varias figuras de los equipos masculino y femenil como protagonistas como Lionel Messi, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Frenkie De Jong, Victoria Losada, Alexia Putellas y Asisat Oshoala, entre otros.

¿Cómo es la nueva camiseta del Barcelona?

Esta nueva camiseta cuenta con un diseño antiguo que recuerda a la época de la década de 1920 cuando Barcelona construyó su primer campo propio (Les Corts) y también sumó dos de sus primeros títulos, el Campeonato de España (actual Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de LaLiga en 1929.

El diseño vuelve a ser de rayas verticales azulgranas como es conocido, aunque esta vez, están delimitadas por franjas doradas más estrechas, que imitan el diseño del escudo del club de los años '20. Este color novedoso también forma parte del cuello de la nueva casaca formado por un ribete, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo.

En tanto, el pantalón también de color azul con una franja vertical de color granate en los laterales, cuenta también con el ribete dorado tal cual sucede en la camiseta.

¿Qué te parece la nueva camiseta de Barcelona?

Con información de EFE