¡Regresa el futbol a Perú!

Liga 1 de Perú: ¿cuándo inicia y qué medidas habrá por el coronavirus?

Todo está listo para que el futbol de primera división regrese a Perú. Pero lo hará con medidas contra el coronavirus, como lo son no darse abrazos
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:50

El futbol regresa de a poco en varias partes del mundo. En Europa fue donde reanudó primero, con  la liga alemana, la inglesa y la española, luego, se sumó la MLS, de Estados Unidos, y poco después de la Liga MX. Es torneo de la Ligua 1 de Perú, la cual está muy próxima a su reanudación. 

Será este viernes 7 de agosto cuando la Liga 1 de Perú retome actividades y será con medidas anti coronavirus, como lo es jugar sin público y sin abrazos, un gesto muy común en cada partido, ya sea al momento de saludar, festejar un gol o despedirse tras el duro partido. 

El gerente de la Liga, Víctor Villavicencio, señaló que se las reglas establecidas por el gobierno serán tomadas de manera estricta, con el fin de evitar cualquier inconveniente sanitario. 

"Esperemos que no haya ningún problema para que la vuelta de la Liga 2020 sea el 7 de agosto, obviamente esperando las disposiciones que dicte el gobierno y acatándolas estrictamente, como la venimos haciendo. La vuelta de la Liga 2020 que está programada para el 7 de agosto solo se podrá jugar de viernes a domingo", comentó el directivo. 

Medidas de prevención contra el coronavirus

Se ha visto que en muchos países han existido rebrotes de coronavirus en los equipos poco tiempo después de la reanudación, por lo que una de las estrategias para que esto no suceda es que el campeonato se jugará únicamente en siete estadios de la capital. 

El juego que daría banderazo a la reanudación es el Universitario de Deportes vs Cantolao en el estadio Nacional de Lima. "Lo más probable es que sí se juegue (el encuentro) Universitario ante Cantolao, el 7 de agosto, en el Estadio Nacional. Es un poco complicado mover ese partido, además es una fecha especial para Universitario", explicó Víctor Villavicencio. 

Una de la modificaciones que sufrirá el reglamento, luego de la pandemia, es que cada equipo podrá alinear hasta cinco extranjeros, uno más que antes de la cuarentena, cuando sólo se permitían cuatro. 

Antes de cada encuentro los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán presentar y acreditar pruebas con el coronavirus, esto para evitar los contagio masivos, por ello es que los festejos deberán ser controlados. 

"Se tiene que cumplir la reglamentación sobre las celebraciones. Se deben evitar los abrazos y las celebraciones efusivas", añadió.