Deportes

¡Refuerzo BOMBA! Riccardo Montolivo llegaría a Liga de Balompié mexicano

Cremonesse Xalapa sacaría del retiro al exjugador italiano Riccardo Montolivo. Además, otro reconocido exfutbolista italiano podría ser su nuevo entrenador
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:40

La Liga de Balompié Mexicano está ante una gran BOMBA por la llegada de una figura europea. Es que el club Sociedad Deportiva Cremonesse FC - Xalapa, equipo que todavía está en proceso de afiliación, ya tendría un refuerzo de lujo: el exjugador del AC Milan y la Fiorentina, el italiano Riccardo Montolivo.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, el Cremonesse Xalapa anunció el fichaje del mediocampista italiano, quien saldría del retiro para tener su experiencia en la nueva Liga del Fútbol Mexicano.

"Nuestro Vicepresidente Roberto Barberis, hijo de uno de nuestros socios, acaba de llegar a un acuerdo con el agente Davide Bega y el señor Riccardo Montolivo, el cual llega como agente libre”, aseguró el equipo de Xalapa. A su vez, informó que esperan presentarlo en agosto de forma física y cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan.

Montolivo, de 35 años, finalizó su contrato en julio de 2019 con el AC Milan y decidió no continuar con su carrera profesional debido a sus problemas físicos. Disputó 158 partidos con el conjunto rossonero, donde marcó 10 goles; mayor fue su desempeño en la Fiorentina donde estuvo en 259 juegos y logró 19 anotaciones.

La llegada de Montolivo no sería la única para el equipo que quiere llegar a la Liga de Balompié Mexicano. Cremonesse Xalapa estaría en la búsqueda de un director técnico, quien podría ser Andrea Barzagli. Según informó Pressport, su arribo dependerá de que Montolivo también se sume al equipo.

Barzagli se retiró en julio de 2019 de la actividad profesional, luego de haber jugado en 281 partidos con la camiseta de la Juventus. A sus 39 años, podría tener su primera experiencia como entrenador.