Mercado de fichajes

Mercado de fichajes 2020: últimas noticias, rumores, transferencias confirmadas

Barcelona, Real Madrid y Juventus protagonizan la jornada en el mercado europeo de este primer día del mes de agosto. Conoce todos los movimientos más importantes que se están realizando hoy.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:05

El mercado de fichajes en Europa no para pese a la crisis económica por la que están pasando algunos clubes. Será un verano atípico, ya que muchos buscarán reforzarse con jóvenes promesas por las que no se deberán pagar fuertes sumas de dinero o con jugadores que lleguen en libertad, muchos de ellos ya de edad avanzada y a pocos años del retiro. Aquí te presentamos toda la actividad del mundo del fútbol en el viejo continente:

Nuevo intercambio entre Barcelona y Juventus

Luego de que Miralem Pjanic fuera canjeado por Arthur en un movimiento extraño entre ambos clubes, parece ser que uno mas se estaría 'cocinando' y podría ser una realidad en los próximos días. No es desconocido que la 'Vecchia Signora' busca hacerse con Ivan Rakitic desde hace algunas temporadas. Ante la baja de juego del croata, el conjunto blaugrana estaría dispuesto a dejarlo marchar, pero para ello, la Juve deberá incluir en la operación a uno de sus talentos a futuro Rodrigo Bentancur, más unos 30 millones de euros.

Dani Ceballos define su futuro

El jugador está a préstamo con el Arsenal para esta temporada. El mediocampista es del agrado del entrenador Mikel Arteta, incluso ha salido como titular en la final de FA  Cup ante el rival de ciudad, Chelsea. Un duelo clave para las aspiraciones 'Gunner' de llegar a Europa League. El español viajará a su país natal para definir su futuro, una vez el Real Madrid termine su participación en la Champions, donde enfrentarán al Manchester City en la vuelta de los octavos de final.

Ceballos se acercará a la directiva merengue para negociar y ha dicho en una entrevista que: "Tengo que esperar a que acabe todo para sentarme con el Madrid, porque al fin y al cabo tengo tres años más de contrato con ellos, y que me expongan lo que creen que es mejor para mí. Obviamente yo tomaré la decisión de jugar donde más crea conveniente y más feliz sea".

Se queda en el Tottenham

Mucho se especuló con la salida de Tanguy Ndombélé del conjunto londinense en este mercado de verano. El centrocampista francés no tuvo el rendimiento deseado en su primera temporada en la Premier League, pero tendrá una segunda oportunidad en el club dirigido por José Mourinho. La decisión de su estadía viene directamente del presidente de los 'Spurs', Daniel Levy, que ha rechazado las ofertas del Barcelona y el Inter de Milán. Hay que recordar que el futbolista se convirtió en el fichaje más caro de la temporada, luego de pagar 60 millones de euros al Lyon en julio del año pasado.

Höwedes se retira del fútbol profesional

Después de más de dos décadas jugando, Benedikt Höwedes,ha decidido colgar los botínes a los 32 años. El defensor alemán ha rescindido su contrato con el Lokomotiv Moscú: "En vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el fútbol de repente perdió importancia para mí", dijo.

El central formó parte de la selección alemana que fue campeona del mundo en el 2014 luego de vencer en tiempos extra a Argentina. Höwedes vivió sus mejores años en el Schalke 04 de la liga alemana, con el que permaneció por poco más de 16 años. El club de la cuenca del Ruhr le agradeció en redes sociales por su profesionalismo a lo largo de este tiempo. Además también militó en la Juventus por una temporada y pudo coronarse campeón de la Serie A y de la copa italiana en el 2018.

Leipzig renueva a uno de sus pilares

Dayot Upamecano renovó su contrato hasta 2023 con los 'Toros Rojos'. El francés es considerado como uno de los mejores defensas, no sólo de la Bundesliga, sino también de las grandes ligas en Europa. El joven central de 21 años era pretendido por varios equipos en el continente, pero con la ampliación de su vínculo con el RB Leipzig se despejan todas las dudas sobre su salida.