Julio superó todo

¡Fuerte confesión! Sentía que si me quitaban la droga me moría, confiesa Julio César Chávez

Julio César Chávez recuerda los malos momentos que pasó debido a la drogas
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:13

Una de las cosas que aprenden las personas que padecen la drogadicción, es que hablar ayuda a superar el grave problema. Julio César Chávez es uno de los grandes deportistas de la historia de nuestro país y vio su vida amenazada luego de hacerse adicto a estas sustancias. 

Con ayuda de profesionales, voluntad y muchos trabajo, el gran campeón superó este problema y ahora ayuda a otros jóvenes mexicanos a que salgan del abismo de las drogas, pero también habla continuamente de su experiencia, quizá para inspirar a que más personas comiencen su lucha. 

Carlos Aguilar no sólo fue compañero de trabajo de Julio César en las noche de Box Azteca, sino que lograron formar una relación un poco más profunda. En una entrevista exclusiva para el sitio En El Ring, el 'Zar del boxeo', platica con Julio sobre esta etapa de su vida. 

“Llegué sin creer en nada y me valía ‘ruña’ el mundo, solamente pensaba en la droga y sentía que si me la quitaban me moría”, dijo sin miramientos el exboxeador.

El gran campeón sabe que su recuperación no sólo le salvó la vida, sino que le ha ayudado a ser un ícono en el sector, no sólo por su formidable carrera, sino porque ahora se mantiene vigente como analista, con TV Azteca. 

 “Afortunadamente gracias a mi recuperación, el trabajo me sobra y me ha ido muy bien gracias a Dios, me ha ido mucho mejor que cuando peleaba, te lo digo honestamente. Sobre todo que no he perdido, ni perderé el cariño de la gente”, señaló. 

Ayudar a otros boxeadores y exboxeadores se ha convertido en un estilo de vida para Julio César y, aunque hay quienes no pueden pagar porque se quedaron sin dinero debido a este problema de drogas y alcohol, él ha optado por recaudar fondos para poder continuar con el apoyo a otras personas que perdieron el camino. 

“A mí se me hace feo decirles que no, entonces es por ello que recaudamos fondos para solventar, porque no es tan fácil; ahí comen, desayunan, cenan y tenemos que pagar psicólogos, consultores, médicos, es una infinidad de gente la que trabaja ahí y resulta bastante costoso, pero a la vez muy contentos por ayudarlos”.