Barcelona

Barcelona podría estrenar técnico: ¿quién es el principal candidato?

El nombre de Mauricio Pochettino resuena cada vez con más fuerza entre las paredes del vestidor blaugrana.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:00

Quique Setién parece tener los días contados con el Barcelona, luego de perder LaLiga a manos del Real Madrid, cuando antes del parón eran líderes absolutos en España y la consecución del título parecía inevitable. El español no ha logrado implantar una idea de juego en el conjunto culé, que pone todas sus esperanzas en la Champions League, en la cual se encuentran en la fase de octavos de final y deberán enfrentar la vuelta ante el Napoli el próximo sábado 8 de agosto.

El ex entrenador del Real Betis no ha terminado de convencer a la directiva blaugrana y a parecer tampoco se ha ganado la confianza de la plantilla, por loo que su estadía estaría condicionada a lograr el título continental, que basándonos en el juego desplegado hasta el momento, las bajas en el plantel y los malos resultados, parece ser prácticamente imposible, aunque al Barca nunca hay que subestimarlo.

El presidente, Josep María Bartomeu, ya estaría en la búsqueda de un nuevo técnico que se adapte a su filosofía. Los rumores acercaban a Massimiliano Allegri a la dirección técnica, mientras que otros especulaban con el regreso del legendario Pep Guardiola, pero después de conocerse la resolución favorable para el Manchester City será complicado que deje al conjunto inglés la próxima campaña. Es el nombre de un argentino el que cada vez cobra más fuerza al interior del subcampeón español, que vería con buenos ojos la llegada de Mauricio Pochettino

El ex DT del Tottenham se encuentra sin equipo desde el 19 de noviembre de 2019. Con los 'Spurs' logró la clasificación histórica a la final de la Champions, que perdieron contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Tras un comienzo incierto en la campaña 2019-2020 fue reemplazado por José Mourinho. La polémica está en el aire, el argentino declaró alguna vez que jamás dirigiría a los blaugranas: "Nunca voy a ser entrenador del Barcelona, Arsenal o Rosario Central porque estoy muy ligado a Espanyol y Tottenham. También he crecido en Newell's. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubes".

Al parecer Pochettino está arrepentido de sus palabras y estaría encantado de poder compartir equipo con Leo Messi: "Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", explicó en una entrevista.

También reflexionó sobre sus errores al mando de la institución londinense: "No era la forma de presionar, sino cómo jugábamos desde atrás, con ataque posicional, recuperar el balón alto y atacar rápido. Fue un cambio de mentalidad y se vio que los ingleses podían hacerlo. Creo que junto con Brendan Rodgers cambiamos un poco la mentalidad del fútbol inglés (...) Al jugador se le gana con lo que haces, no con lo que dices. Sí que llegamos a Dele Alli, a Kane, pero también a Lloris, que tras ganar con Francia, me dejó la Copa del mundo en mi despacho mientras estuve ahí. Disfrutaba entrenando y esa es la tecla que tienes que tocar. No es incompatible tener grandes jugadores con llevar un trato humano"