Marco Fabián

¡Bombazo! Marco Fabián muy cerca de fichar por el FC Juárez

El delantero mexicano volverá a la Liga MX luego de cinco años jugando en distintas partes del planeta.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:01

Hace unos días, la llegada de Marco Fabián de la Mora al Cruz Azul parecía un hecho inminente; la vuelta del ex seleccionado mexicano a la 'máquina' sería oficial en cuanto ambas partes llegaran a un acuerdo económico. El jugador ya había vestido en el 2014 la camiseta celeste por lo que su traspaso era más que viable, sin embargo, todo parece indicar que su destino sí es la Liga MX, pero no con el líder de la temporada pasada, que se vio suspendida debido al coronavirus.

Tampoco lo hará con las 'Chivas' del Guadalajara, equipo que le dio su primera oportunidad como profesional en el 2007 y en el cual militó por seis temporadas, siendo referente en aquel entonces del club. El volante tricolor llegaría a la frontera del país totalmente gratis, luego de su efímero paso por el fútbol de Qatar.

Marco Fabián tendría todo arreglado con el FC Juárez, en lo que sería el fichaje bomba para este torneo 'Guard1anes'. Las negociaciones van por buen camino, ya que el futbolista es dueño de su propia carta y el club que dirige Gabriel Caballero, está dispuesto a pagar el alto salario que pretende el delantero de 30 años. Al técnico le urgen más alternativas en ataque, la plantilla se ha visto seriamente mermada por lesiones, contagios por Covid-19 y sanciones; aunque se mantienen invictos en el inicio de la Liga MX con un empate ante San Luis y una victoria de local frente al Necaxa por la mínima.

¿Qué ha sido de Marco Fabián en los últimos años?

Tras su paso por las 'Chivas' en el 2015, migró al 'viejo continente' con el Eintracht Frankfurt, donde disputó 42 partidos en tres temporadas, marcando apenas siete goles en todas las competencias. Con los alemanes ganó una copa en el 2018, luego de imponerse en la final al Bayern Münich, aunque no vio minutos en aquel duelo, en el que Carlos Salcedo partió como titular.

En el 2019 se marchó a la MLS con el Philadelphia Union, siendo uno de los bombazos de la temporada. Vistiendo el dorsal '10' anotó 8 tantos en 25 encuentros. Tras una temporada en el fútbol estadounidense viajó a Qatar para unirse al l Al-Sadd que dirige Xavi Hernández. Actualmente se ha mantenido entrenando en Madrid por su propia cuenta y se espera viaje a nuestro país esta misma semana.