Cristiano Ronaldo

Ni Cristiano Ronaldo o Messi: el futbolista más rico del mundo juega en Portugal y ¡es un príncipe!

El jugador está sorprendiendo a todo el planeta y ni siquiera ha debutado con el club de Madeira
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:53

Hace unas semanas se dio a conocer la lista de los jugadores mejor pagados en el planeta. Según la revista 'Forbes', Lionel Messi recibirá 92 millones de dólares por el año de contrato que le resta con el Barcelona, a ello habría que agregarle los patrocinios para un total de 126 millones. Mientras que Cristiano Ronaldo se ubica en la segunda posición.

El luso gana más por sus patrocinadores, un total de 47 mdd, pero percibe un sueldo menor con la Juventus quien anualmente le da 70 millones, para un total de 117. En tercer lugar está Neymar, el PSG lo convirtió en el mejor pagado en toda la liga francesa, pero también es una de las figuras del fútbol más mediáticas en el planeta, por lo que todos sus ingresos ascendían a 96 millones de euros (justo antes de que firmara su nuevo contrato con la marca PUMA).

Sin embargo, el ingreso de estas estrellas no es comparable con el de un futbolista que permanecía desconocido hasta hace unas horas, cuando se revelara su fichaje por el Marítimo de Funchal, club donde CR7 vio sus primeros pasos como jugador profesional. Se trata de Faiq Bolkiah que no ha destacado aún dentro de los terrenos de juego, pero si por sus cuentas bancarias.

¿Quién es Faiq Bolkiah?

Se trata del príncipe de Brunei y sobrino del sultán de esta nación asiática, principal candidato a la herencia de quien es catalogado como uno de los hombres más poderosos del mundo del planeta, con una fortuna estimada en 20 mil millones de dólares. Por ello, con apenas 22 años ya es considerado como el jugador más rico. Lo sorprendente es que el conjunto de Madeira no gastó ni un centavo por su traspaso, ya que estaba libre después de haber rescindido su contrato con el Leicester City.

Prueba de la fortuna del atacante, quien también pasó por las fuerzas básicas del Arsenal, Chelsea y Stoke City; esta en sus excéntricos gustos. Su mascota es un tigre con el que incluso juega al fútbol en su mansión. También gastó 35 millones de euros en autos y joyas en solamente un mes: "Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles", explicó.