Triunfos robados

Mexicana Renata Zarazúa es eliminada de Roland Garros 2020 ¡En su cumpleaños!

Renata Zarazúa escribió historia al ser la primera mexicana en 20 años en obtener una victoria, hoy fue derrotada por la ucraniana Elina Svitolina; también hoy es su cumpleaños
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:56

En dos décadas no había habido una tenista mexicana que superara a Angélica Gavaldón, quien triunfó en la primera ronda de Australia del Grand Slam y a partir de entonces no se había celebrado un triunfo mexicano femenil en el torneo de tenis internacional.

Hasta que recientemente la mexicana Renata Zarazúa hizo historia el lunes pasado, cuando Zarazúa, quien es originaria de la Ciudad de México, venció a la francesa Elsa Jacquemot en dos sets (6-1 y 6-2), algo que no sucedía desde el año 2000, cuando Angélica Gavaldón superó a la isaelí Tzipora Obziler en la primera ronda del Abierto de Australia.

Desde entonces todo ha sido sequía en la rama femenil. Sin embargo después del hálito de esperanza hoy que Renata Zarazúa cumple 23 años vio truncado su sueño en Roland Garros al caer este miércoles 30 de septiembre en la segunda ronda del Grand Slam francés ante la ucraniana Elina Svitolina por marcadores (6-3), (0-6) y (6-2).

La cumpleañera Renata Zarzúa no pudo celebrar la efeméride logrando la gesta de colarse entre las 32 mejores del torneo.

Renata Zarazúa,  refrescó las memorias del tenis nacional gracias a su participación en Roland Garros, donde logró ganar un juego de Grand Slam, algo que no lograban las tenistas mexicanas desde hacía 20 años. 

"Me siento muy contenta por unirme a la historia, juego para mejorarme a mi, no para hacer historia, pero esto viene como un plus. Amo a México y me encanta que la gente de México me apoye. Allí he crecido y estoy muy contenta por motivar a la gente mexicana, donde el futbol es muy importante y espero que ahora también lo sea el tenis", dijo Zarazúa. 

En este sentido Renata Zarazúa es la cuarta tenista mexicana que entra en un Grand Slam, algo que solo habían conseguido: Angélica Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la llamada era de los "Open", la cual comenzó a mediados de los 60. Antes de ellas y de que recibiera tal categoría, Yola Ramírez logró disputar dos finales de Roland Garros en 1960 y 1961. Otra marca de Renata Zarazúa es que es la primera tenista mexicana, en categoría femenil y varonil, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.