Fórmula 1

Fórmula 1: HORARIO y dónde ver EN VIVO la clasificación de Sergio Pérez en el Gran Premio de México 2021

Este fin de semana se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la CDMX, el evento de automovilismo más importante del año
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 14:16

Después de dos años, la Fórmula 1 está de vuelta en México y esta vez la emoción es más grande que nunca pues el piloto local, Sergio ‘Checo’ Pérez contará con el máximo de apoyo por parte del público, ya que se espera que tenga una gran participación en la carrera de este domingo y logre colocarse en el podio del Gran Premio de la CDMX 2021, pero antes de eso, tiene que ofrecer una gran calificación para estar en lo más adelante de la parrilla de salida.

En la tarde del sábado se lleva a cabo la clasificación o qualy (por Qualyfing en inglés), y ésta se divide en 3 etapas (Q1, Q2 y Q3), pruebas contrarreloj que funcionan para que los 20 pilotos vayan siendo acomodados para el lugar que ocuparán al momento de iniciar la carrera del domingo. Así es como funciona la clasificación:

Q1: Los 20 coches pueden correr vueltas en cualquier momento durante 18 minutos. Al final de ese tiempo, los cinco coches con los tiempos más lentos abandonan y llenan los últimos lugares de la parrilla.

Q2: Después de una pausa de siete minutos, los 15 coches restantes compiten en una nueva sesión de 15 minutos. Al final de los 15 minutos, los cinco coches más lentos son eliminados y llenan los lugares 11 a 15 en la parrilla.

Q3: Después de un descanso de ocho minutos, comienza la sesión final de 12 minutos, donde los 10 coches restantes harán tiempos para decidir quién se queda con la pole position (primer lugar en la salida) y definen el orden de salida para los 10 primeros puestos.

En las tres sesiones los pilotos pueden completar tantas vueltas como quieran y hacerlo en cualquier momento durante el tiempo que dura cada sesión; sin embargo, si un piloto impide a otro para hacer su vuelta rápida durante la clasificación, sus tiempos pueden ser eliminados o ser sujeto de una penalización sobre su posición en la parrilla, por lo que pueden perder lugares para la carrera del Gran Premio de México.

¿A qué hora y en qué canal ver la clasificación del GP de México?

  • La clasificación se llevará a cabo este sábado 6 de noviembre de 2021 a las 14:00 hrs. (Horario del Centro de México)
  • La transmisión en vivo se podrá ver por la señal de los canales Fox Sports y Fox Sports 3. O por las plataformas de paga Star+ y F1 TV Pro.

LF