El cuadro español no pudo con el Bayern

¿Cuándo fue la última vez que Barcelona fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League?

Como terceros de grupo podrán disputar la Europa League
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:06

Barcelona no lo logró, era una misión que pintaba complicada y que así terminó siendo. Ahora, los de Xavi tendrán que disputar la Europa League al quedar terceros de su grupo, algo que no pasaba desde hace 20 años, y donde intentarán conquistar el segundo mayor trofeo a nivel de clubes del viejo continente por primera vez en su historia.

Barcelona necesitaba la victoria para no depender de nadie y avanzar de grupos en Champions League, pero fue todo lo contrario, una victoria contundente por parte de Bayern Múnich con un claro 3-0. Las esperanzas culés se fueron al partido de Benfica ante Dinamo Kiev, con la esperanza de que los portugueses no consiguieran tampoco la victoria, pero desde el primer tiempo los lusitanos marcaban el 2-0 que sería final, dejando eliminados a los españoles.

Con eso, Barcelona volverá a una competencia a la que no asiste desde la temporada 2000/2001; en dicha ocasión lograron avanzar hasta las semifinales en donde fueron eliminados por Liverpool. Barcelona nunca ha conquistado el título en 10 ocasiones en las que ha participado en la justa.

Habrá que recordar que para esta temporada las cosas cambiaron en Europa League. El primero de cada grupo avanza de manera directa a octavos de final, mientras que los segundos lugares se medirán ante los terceros de Champions, dando a los vencedores el pase de ronda.

Barcelona aún no conoce su destino, pero el lunes 13 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de los choques, en donde el club catalán conocerá a su rival para una competencia que volverá a pisar 20 años después. 

JAP