¡Momentos de angustia!

CONMOCIÓN en Eurocopa 2021: Christian Eriksen se DESPLOMA en pleno partido, ¿qué le pasó? (VIDEO)

El capitán de la selección de Dinamarca tuvo que recibir apoyo de los médicos de manera urgente en pleno partido contra Finlandia
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:30

La Eurocopa vivió uno de sus episodios más angustiantes en toda la historia de la competencia, cuando durante el partido entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, el capitán danés, Christian Eriksen se desvaneció inesperadamente en el campo, ante la mirada atónita de los espectadores en el estadio Parken.

El duelo tuvo que ser suspendido y las imágenes que deja son muy crudas. El futbolista del Inter de Milán cayó fulminado y comenzó a convulsionar antes de recibir asistencia médica. Sus compañeros no lo podían creer y comenzaron a llorar en ese preciso instante al ver lo que le pasaba al líder del combinado nacional. 

 

Corría el minuto 43 del primer tiempo en la jornada inaugural del Grupo B de esta Eurocopa 2021 y el marcador se mantenía en ceros, cuando tras intentar controlar un balón con el pecho luego de un saque de banda, @chriseriksen8 cayo fulminado al césped. Al ver la gravedad de la situación, los servicios médicos entraron al instante y comenzaron con las maniobras para hacerle reanimación cardiopulmonar.

 Luego de varios minutos en los que se le dio asistencia dentro de la cancha e incluso se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses. La UEFA emitió posteriormente un comunicado para informar que el encuentro "ha sido suspendido debido a una emergencia médica". Cuando el mediocampista 'neroazzurro' se desvaneció, sus compañeros formaron un círculo alrededor para tapar las dramáticas imágenes por respeto a su capitán.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos el arquero Kasper Schemeichel (del Leicester City) y Simon Kjær (defensor del AC Milán). Según el diario BT, se trataba de su esposa Sabrina.
Durante los diez minutos que el jugador permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de llorando y con el rostro desencajado.

Última actualización de su estado de salud

Minutos después de que fue retirado y de que ambos equipos abandonaron el campo rumbo a vestuarios; la Federación Danesa (@DBUfodbold) dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que Eriksen fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes. La UEFA había informado de que el centrocampista del Inter de Milan afortunadamente "ha sido estabilizado".

Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet