¡Sigue peleando por su vida!

¿Qué le pasó a Prichard Colón? El boxeador recibió IMPLANTE CRANEAL a 6 años de su TRÁGICA pelea

La historia del boxeador boricua es una de las más dramáticas en el boxeo; el joven de 28 años sigue luchando por su vida a seis años de aquella desgracia
martes, 13 de julio de 2021 · 10:46

Una de las historias más trágicas y a la vez conmovedoras en el boxeo es sin dudas la de Prichard Colón Melendéz. El peleador puertorriqueño tenía una de las carreras más prometedoras. Desde su debut como profesional, sumó peleas 16 victorias consecutivas de manera consecutiva, 13 de ellas por la vía del nocaut; un espectacular récord antes de cumplir los 23 años. Todo se derrumbó en 2015, cuando tras una pelea sufrió un derrame cerebral, pasaron seis años para que le colocaran un implante craneal.

El dramático desenlace del boxeador boricua le dio la vuelta al mundo e incluso obligó a las autoridades que regulan este deporte, a crear nuevos reglamentos para evitar que este tipo de "accidentes" vuelvan a suceder dentro del ring. Así fue el terrible combate que no solamente acabó con su futuro en los encordados, si no que también ha mantenido a 'Richard 'al filo de perder la vida y en una constante batalla por salir adelante.

¿Qué le pasó a Prichard Colón?

Fue un fatídico sábado 17 de octubre de 2015, cuando Colón se presentó en la arena del Eagle Bank Arena de la Universidad de George Mason en Virginia, para una contienda que sería televisada a nivel nacional contra el también invicto Terrel Williams de 31 años. Esta sería la quinta exhibición del caribeño en ese año y la tercera en menos de tres meses. El joven de apenas 23 años (en ese entonces) nunca debió subirse a la lona para enfrentar al estadounidense.

La función contó con la presencia de figuras como Sugar Ray Leonard, quienes presenciaron la debacle de una estrella. Williams tomó ventaja en los rounds quinto y sexto. Golpeó a Colón con dos derechazos sólidos y fue entonces que el boricua lo conectó de forma ilegal en la parte baja, muy por debajo del cinturón. Su contrincante enfureció e incluso le hizo un gesto de "corte de garganta" con la mano, de alguna manera anunciando la tragedia que vendría. 

El norteamericano se quiso cobrar revancha de aquel contacto ilegal y comenzó a tirar múltiples y reiterados 'golpes de conejo'. Estos se dan en la nuca y son considerados como muy peligrosos. Uno de estos llevó a Colón a visitar la lona en el séptimo episodio. En el noveno round, Williams logró algo que ningún peleador había podido hacer: tumbar dos veces a Colón. Al final de ese episodio, su esquina le quitó los guantes, pensando que ya había terminado y fue descalificado; pero ese gesto fue el que le salvó la vida.

Nieves E Colón en Facebook

La tragedia después de la pelea

Cuando Colón abandonó el ring, se dirigió hacia donde estaba su madre Nieves E Colón, la rodeó con su brazo para apoyarse y le dijo "Mami, estoy mareado, no puedo ver". Sus piernas estaban muy "temblorosas", se ponía cada vez más débil mientras se acercaba al vestidor. Una vez dentro, su mamá trató de sentarlo en una silla pero se cayó y comenzó a vomitar.

Pensé que iba a morir. Pensé que iba a fallecer en ese momento

El púgil fue trasladado de inmediato en ambulancia con su madre a su lado en la ambulancia. Colón fue llevado al hospital Inova Fairfax, en el cual se le practicó una tomografía que mostró un hematoma subdural. Luego de una neurocirugía de emergencia para quitarle la presión al cráneo, fue demasiado tarde y los daños eran irreversibles. Jamás volvería a ser el atleta que conocimos.

Han transcurrido seis largos, en los que Prichard ha tenido que pasar por una serie de rehabilitaciones por las lesiones irreversibles que le causaron los 'golpes de conejo'. El día de hoy volvió a pasar por el quirófano en Atlanta para ser operado del cráneo. Afortunadamente dejó la sala con éxito, así confirmó la mamá del exboxeador. El boricua fue intervenido quirúrgicamente para colocarle unas placas en el área izquierda de su cráneo; luego de ver que el hueso, del cráneo, del lado izquierdo se hundió en estos años.

Buenas tardes: Ya paso el Dr. A dar los resultados de la operacion de mi hjjo el CAMPEON Prichard Colón Meléndez todo salio bien nos informo (Sic)

Nieves E Colón en Facebook