¡Faltan pocos días!

¿Quiénes son los finalistas de la Eurocopa 2021 y cuándo juegan por el título?

La competición ha sido una de las emocionantes en las últimas décadas y estamos a punto de conocer quién se lleva el trofeo el 11 de julio
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:32

La Selección de Italia se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2021,luego de vencer en una emocionante eliminatoria el día de ayer al combinado español y definirse en tanda de penales. Los dirigidos por Roberto Mancini han dejado de lado el tradicional 'catenaccio' para consagrarse como el mejor equipo del torneo, gracias a su estilo de juego dinámico y de alta presión. Merecidamente, la 'Azzurri' ya se ha instalado en el duelo definitivo el próximo 11 de julio en el mítico estadio de Wembley.

Los italianos ya conocen a su rival, que salió del encuentro de semifinales entre Inglaterra y Dinamarca, disputado hace unos instantes. Esta eliminatoria tuvo muchos goles y llevó a los aficionados por una montaña rusa de emociones. Los grandes favoritos para llegar a la final sin duda eran los del 'Equipo de la Rosa', que con un Harry Kane en su mejor nivel, anotando dos dianas en los cuartos contra Ucrania; se perfilaban para tratar de alzar la copa ante su propia afición el domingo. La profecía se cumplió, no sin antes sufrir durante 120 minutos y con un gol en la prórroga del delantero del Tottenham; lograron acceder a la cita el próximo domingo. 

Los récords que ha roto Italia en esta Euro 2021

Fue el 10 de septiembre de 2018, el día que marcó un precedente para Italia. Luego de no clasificar al Mundial de Rusia y caer ante Portugal por 1 a 0 en la Nations League. A partir de esa derrota, Roberto Mancini tomó las riendas del banquillo de la ‘azzurra’ y desde ese entonces no ha vuelto a caer en competencia oficial. Suman ya una racha de 33 partidos invictos de manera consecutiva, de los que 28 han sido victorias. De hecho, ya son 14 los triunfos seguidos; seis de ellos en la presente Eurocopa.

El entrenador italiano empezó a jugar con un doble pivote en un formación 4-4-2. Bajo su mando, han comenzado a jugar de una manera más dinámica, pero sin olvidar el fiero estilo ofensivo que caracteriza a la selección. Con figuras jóvenes como Federico Chiesa, Nicolo Barella Gianluigi Donnarumma; acompañados por veteranos de la talla de Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Lorenzo Insigne; se han convertido en el rival a vencer.

La 'Squadra Azzurra' se convirtió, tras vencer a España, en la primera selección de la historia capaz de firmar seis victorias en una fase final de la Eurocopa, y además consecutivas.