¡El fichaje del año!

¡OFICIAL! Manchester United CONFIRMA el regreso de Cristiano Ronaldo y las redes ENLOQUECEN

CR7 volverá al club con el que brilló en Inglaterra, en la búsqueda de conquistar una Champions League más. El conjunto del Manchester United ya lo confirmó en redes.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:13

Un día de locura en el mercado de traspasos en Europa. Hace apenas unas horas, se rumoreaba con la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester City, sin embargo, luego de una serie de movimientos, fue el rival de ciudad, el Manchester United quien confirmó hace unos minutos el regreso de CR7 a sus filas. Este inesperada operación causó gran revuelo en redes sociales y los fanáticos enloquecieron tras conocerse la noticia.

La información sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo con el Manchester United aún no se ha revelado, pero según algunas fuentes oficiales, su costo podría rondar entre los 23 y 25 millones de euros, mismos que la entidad inglesa ya pagó a la Juventus. Además de que el delantero habría reducido su sueldo mensual casi a la mitad para recalar en Old Trafford. Antes de que se celebrara el sorteo de la Champions League del día de ayer, la prensa especulaba con el arribo del luso al conjunto 'skyblue' dirigido por Pep Guardiola. Las negociaciones no prosperaron entre ambas partes y los 'Red Devils' aceleraron por su contratación.

El futbolista portugués de 36 años ya había dado aviso a Massimiliano Allegri, entrenador de la 'Vecchia Signora' que no seguiría en Turín para esta campaña 2021 - 2022, quien ahora deberán buscar un reemplazo de renombre en los siguientes días. CR7 buscará llevar a la conquista de un nuevo título continental al club ingles y podrá contar con una plantilla llena de estrellas que puedan respaldarlo. Entre sus nuevos compañeros estarán figuras como su compatriota Bruno Fernandes, los ya consolidados David de Gea, Paul Pogba y Harry Maguire; además de los flamantes refuerzos Raphael Varane y Jadon Sancho.

El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico.

@ManUtd en Twitter

El pasado de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Cristiano se consolidó como una gran figura de talla mundial en el 'ManU', quien compró su ficha al Sporting Lisboa de Portugal en el 2003 a cambio de una cifra superior a los 14 millones de euros cuando apenas tenía 18 años. En Inglaterra pasó alrededor de seis años, donde deslumbro con sus espectaculares 'skills' y su poderío ofensivo. El atacante acumuló 118 goles en 292 presentaciones con los 'Diablos Rojos' y conquistó diez títulos entre los que se incluyen la Premier League y la Champions League de la temporada 2007/08.

En 2009 sería vendido al Real Madrid, en lo que en ese entonces fue el traspaso más caro en el fútbol por poco más de 92 millones de euros. Con la escuadra merengue lo ganó todo y se ha consolidado como le mayor anotador en la Champions League y en la historia del fútbol, por delante del icónico Pelé. Tras su paso por la Juve y 12 años después, Cristiano regresa al 'Teatro de los Sueños' para liderar el proyecto de Ole Gunnar Solksjaer, con quien curiosamente compartió cancha en sus inicios con el Manchester United.  

Reacciones en redes

Tras confirmarse su fichaje, Cristiano Ronaldo se volvió tendencia rápidamente y explotaron en Twitter. Incluso la Premier League le dio la bienvenida al portugués. “Incontables momentos de magia. ¿Cuántos goles agregará a su cosecha Cristiano Ronaldo con la camiseta de Manchester United?”. Otros usuarios recordaron cuando en 2003 fue traspasado del Sporting Club con una foto de antaño. Mientras que algunos optaron por celebrar la operación con memes.