Deportes

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022?

Conoce todos los escenarios posibles
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:32

La Selección Mexicana no pasó del empate sin goles ante Estados Unidos en el más reciente encuentro de las eliminatorias de la Concacaf por un boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque eso los deja un poco más cerca de concretar su pase al Mundial.

México ostenta la tercera posición con 22 unidades, y su destino aún es muy variado, ya que podría terminar como primero de la eliminatoria, o bien, podría terminar cayendo hasta la posición del repechaje, con una eliminación aún probable, pero muy poco posible por el calendario que tiene por delante.

En sus próximas dos y últimas jornadas se enfrenta a los peores equipos de las eliminatorias a Qatar, que son las selecciones de Honduras y El Salvador. Inclusive, México podría obtener su pase al Mundial en el siguiente juego.

Si la Selección Mexicana consigue un triunfo o empate ante la H podría ya obtener su pase a Qatar, siempre y cuando Costa Rica y Panamá no ganen sus respectivos encuentros ante El Salvador y Estados Unidos.

En un escenario catastrófico, "el tri" podría caer hasta el repechaje en caso de obtener dos puntos o menos, esto sumado a que los ticos y canaleros ganen sus dos partidos y los rebase en la calificación.

En caso de un posible repechaje, el equipo que termine cuarto de la calificación a Qatar tendrá que asistir a la repesca intercontinental, en donde enfrentarán al representante de la confederación de Oceanía, que normalmente es la selección de Nueva Zelanda.

Después de 12 partidos, la eliminatoria de Concacaf continúa liderada por Canadá, quien a pesar de haber perdido el invicto sigue a la cabeza con 25 unidades; en caso de conseguir un empate en si siguiente juego amarraría su boleto a un Mundial después de 36 años de ausencia.

A los de la hoja de maple le siguen los estadounidenses con 22 puntos, mismos que la Selección Mexicana, pero encima de ellos por la diferencia de goles; Costa Rica ya es cuarto de la calificación con 19 unidades, una más que Costa Rica. Las demás selecciones ya están eliminadas matemáticamente.

JAP