Futbol europeo

Juventus, Real Madrid y Barcelona mantienen viva a la Superliga de Europa

La idea que parecía ya estar terminada comienza a tomar fuerzas de nueva cuenta
jueves, 3 de marzo de 2022 · 18:17

El "Football Business Summit" juntó a varias cabezas importantes del mundo del futbol, entre ellos el presidente de la liga española, el mandamás de la UEFA y el presidente de la Juventus, en un entorno que se tornó tenso por las intenciones de la Superliga de revivir su proyecto.

El mismo presidente de la LaLiga, Javier Tebas, desveló una celebración en casa de Andrea Agnelli con los tres equipos que no han dado paso atrás en sus intenciones de continuar con la Superliga, el Barcelona, la Juventus y el Real Madrid.

En el encuentro entre las tres cabezas de la Superliga se planteó un nuevo modelo de competición que continúa siendo evaluado y que mantienen como una realidad latente.

A todo esto, Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, volvió a dejar clara la postura de su entidad en cuanto al tema Superliga se refiere, dejando en claro que solo se aprovechan de las situaciones mundiales para reorganizarse e intentar a echar el plan de nuevo.

"Primero aprovecharon la pandemia y ahora intentan sacar partido de una guerra. Nuestra idea no ha cambiado lo más mínimo. No podemos impedir que algunos clubes europeos jueguen su competición, pero a ninguno de ellos se le permitiría volver a la UEFA ni disputar sus torneos", comentó.

¿Pero cuál es el nuevo modelo de la Superliga que proponen Real Madrid, Barcelona y Juventus?, pues, se ha mandado una carta a la Unión Europea dejando en claro que no dejarán de lado a las ligas locales, sino que será la misma Superliga quien nutra a éstas.

Buscarán una competición más justa que se tendrá que someter a un control estricto por parte de la Unión Europea. La competición pasará a tener ascensos y descensos con dos divisiones, Primera y Segunda, que llegarán de las ligas locales; eso sí, asumiendo las reglas y normativas de la Unión Europea y no de la UEFA. Además de que se tendrán normas de control más estrictas en cuanto a lo económico, dando partidos de mayor calidad y más emocionantes.

De acuerdo a la Superliga, los equipos que suscribieron al principio el acuerdo nunca han dejado de lado el proyecto. Citan medios como "VozPopuli" que clubes como Atlético, Milan, Inter, Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool regresando al grupo que dejaron en el 2020 para sumarse de nueva cuenta a la idea de Barcelona, Juventus y Real Madrid.

JAP