NBA

¿De cuánto es la fortuna de Stephen Curry, la superestrella de los Golden State Warriors?

El famoso basquetbolista y su equipo actualmente se encuentran disputando el campeonato de la NBA ante los Boston Celtics
sábado, 11 de junio de 2022 · 16:54

Stephen Curry está convertido no solo en la superestrella de los Golden State Warriors sino también en uno de los deportistas más destacados en todo el mundo, y actualmente se encuentra jugando las finales 2022 de la NBA, por lo que se encuentra en la cúspide de su carrera ante ello, muchos se preguntan de cuánto es su fortuna, información que ya ha sido revelada.

Tal es la popularidad de Stephen Curry que ya es considerado uno de los mejores de la historia de la NBA, e incluso, especialistas mencionan que sin problemas es una figura del deporte ráfaga como Michael Jordan, LeBron James, Magic Jonhson o Kobe Bryant.  

Hasta ahora, la superestrella de los Golden State Warriors ha conseguido con su equipo tres campeonatos de la NBA y está en búsqueda del cuarto, el cual se encuentran disputando actualmente con los Boston Celtics. Asimismo, tiene varios récords históricos dentro del equipo californiano, y también ha sido considerado el MVP (jugador más valioso) de la liga en dos ocasiones; todo esto le ha valido para ser uno de los jugadores más importantes de la NBA y por tanto, no es sorpresa que cuente con una enorme fortuna.

¿A cuánto asciende la fortuna de Stephen Curry?

De acuerdo con el sitio especializado en finanzas de las celebridades, Celebrity Networth, hasta hace unos meses, el jugador de los Golden State Warriors tiene una fortuna estimada en 160 millones de dólares, que equivalen a más de 3,200 millones de pesos.

Cabe mencionar que Stephen Curry actualmente es el jugador mejor pagado de la NBA con un salario de 45.78 millones de dólares, que son alrededor de 915 millones de pesos. Ante esto, el basquetbolista es una de las celebridades mejor pagadas del mundo. En un año regularmente gana 50 mdd (1,000 mdp) en salario de la liga y además ingresa aproximadamente entre 30 y 40 mdd (600 y 800 mdp) de patrocinios, para un total de aproximadamente de 90 mdd al año (1,800 mdp).