Futbol mexicano

José Ramón Fernández manda emotivo mensaje a André Marín por su estado de salud y Martinoli calla

El titular de 'La última palabra' salió del programa temporalmente para atender su salud
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:20

Luego de conocerse la noticia de que André Marín se ausentará por un tiempo del programa 'La última palabra' pues atraviesa por un delicado problema de salud, distintos amigos y compañeros de profesión le han hecho sentir al conductor su apoyo pues le han enviado múltiples mensajes de buenos deseos en los que esperan su pronta recuperación, sin embargo, uno de los que más ha llamado la atención es el de José Ramón Fernández, con quien ha tenido una enemistad por años.

Dentro de las palabras que dedicó José Ramón destacó que se enteró de la situación de André Marín por medio de redes sociales, por lo que le deseó “de todo corazón” una pronta recuperación pues argumentó que ante todo lo más importante es la salud, y  reconoció que el analista es "hombre muy profesional".

“André, me entero que estás delicado de salud. Eres un hombre muy profesional pero ante todo está tu salud. Deseo de todo corazón que pronto estés muy bien. Mucha fuerza André y un fuerte abrazo. @andremarinpuig”, escribió 'Joserra' en su cuenta de Twitter.

FOTO: Twitter @joserra_espn

Por supuesto, usuarios en redes aplaudieron la actitud que tomó José Ramón Fernández pues desde que ambos se distanciaron en 2006 tras la salida de Joserra de Azteca Deportes, ambos se dedicaron a sus propios proyectos y ya no se les vio juntos en ningún otro programa.

Comentarios como: “Que calidad de persona es mi ídolo Joserra”, “grande maestro”, “que bueno ver este tipo de comentarios fueron parte de las respuestas que recibió el experimentado comunicador deportivo por su solidaridad con Marín, que dejará el programa de Fox Sports, como anunció la cadena a través de sus redes sociales.

Quien no ha expresado ni una palabra, al menos de manera pública, por su excolega y la complicada situación de salud que atraviesa es Christian Martinoli, pues a pesar de ser activo en redes, no se ha manifestado como sí lo han hecho distintos compañeros del gremio, quienes le desean una pronta recuperación a Marín para que vuelva a las pantallas.

La última publicación de Martinoli en su cuenta de Twitter es una invitación del pasado 27 de septiembre para ver el partido México vs Colombia como preparación al Mundial de Qatar 2022, y de ahí no ha vuelto a escribir nada el comentarista. Tampoco Luis García ha expresado nada en la red social del pajarito respecto al analista deportivo, pese a que se sabe que fueron buenos amigos en el pasado.

¿Qué enfermedad tiene André Marín?

Mucho se ha hablado en los últimos días, sobre el estado de salud de André Marín, pues sin duda se ha visto muy desmejorado, pero es importante recordar que en 2020 el comentarista fue víctima del COVID-19 por lo que tuvo algunas secuelas que afectaron su organismo. Además, tras contraer la enfermedad la bacteria Clostridium Difficile se introdujo al cuerpo del comunicador lo cual  le ha provocado una gran pérdida de peso, así como de cabello y un semblante muy desmejorado.

"Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa Javier -que no se la recomiendo a nadie- que se llama Clostridium, es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas", le explicó Marín Piug a Javier Alarcón en una entrevista.

Aunque ya pasaron dos años del diagnóstico, el cual sigue en tratamiento, André Marín sigue preocupando a sus fanáticos pues cada vez que sale a cuadro se ve mucho más desmejorado físicamente pues hasta le cuesta hablar, por lo que muchos se han preocupado, hasta que ahora se da a conocer la noticia de su retiro temporal de las pantallas.