Box

Esta es la pelea que orilló a Julio César Chávez al mundo de las adicciones

Fue el propio boxeador mexicano quien contó la experiencia que lo llevó a consumir sustancias prohibidas
martes, 27 de junio de 2023 · 12:43

Es bien sabido que, durante varios años, Julio César Chávez tuvo problemas con el alcohol y las sustancias prohibidas, no obstante, al igual que sus enfrentamientos sobre el cuadrilátero, el boxeador salió adelante y triunfó al momento de dejarlas, pues logró rehabilitarse, sin embargo, pocos imaginaban que fue una pelea la que lo orilló al mundo de las adicciones.

Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, y en su momento cumbre se llevó a cabo la pelea contra Héctor 'Macho' Camacho, la cual fue muy mediática, y ante tanta atención que tenía a su alrededor, el púgil perdió el control de su carrera, por lo que la situación lo orilló al mundo de las adicciones y de repente todo se empezó a desmoronar.

“Yo la probé en la pelea del Macho Camacho… Había sentido que esa ha sido la pelea mediática más mediática en la historia del boxeo mexicano, fue una locura, paralizó todo México, una locura en Las Vegas, no podía caminar ni bajar”, dijo Julio César Chávez en una entrevista con Adela Micha.

El boxeador explicó que las sustancias prohibidas no le llamaban la atención, pero ante la fama que llegó a tener, al final cedió y ya no se pudo detener, por lo que durante varios años estuvo ahogado en el mundo de las adicciones y empezó a perder todo lo que había logrado durante su prolífica carrera deportiva..

“Se me hizo fácil, ya me la habían ofrecido, pero yo tenía mi meta bien puesta. Dije ‘presta’, para probarla, es como se engancha uno, no me gustó. Pero andaba desvelado (otro día), me cayó bien, dije ‘de aquí soy’ y ahí fue… Es un proceso que va en aumento y ya no pude parar”, mencionó el campeón mexicano.

“Me atrapó y después se convirtió en un infierno, perdí mi primera pelea, mi señora me demandó porque la golpeaba y era drogadicto, me demandó Hacienda por 100 mil dólares que nunca recibí, me demandó Don King, se me vino el mundo encima”, agregó Julio César Chávez.

Julio concluyó mencionando que sus adicciones se complicaron aún más debido a que tuvo un estado muy depresivo por sentirse solo, pese a todo el éxito que tenía: “Llegas a casa, te metes al cuarto y estás solo, si antes estaba lleno… me entró una depresión que eso me llevó a consumir drogas… Me sentí tan solo y tan vacío cuando estaba en mi apogeo que dije: Dios mío, qué me pasa, soñaba con ser campeón, tener millones de dólares, yates, un avión, mujeres, todo lo tuve, y sentirse solo y vacío no se lo deseo a nadie y agarré la cosa más pend$%&# y estúpida, me refugié en eso”, dijo el boxeador.

Cabe mencionar que tras tocar fondo con las adicciones, Julio César Chávez tiene más de una década alejado de los problemas de drogadicción y alcoholismo, e incluso, fundó en México dos clínicas de rehabilitación, una se encuentra en Tijuana, Baja California, y otra está en Culiacán, Sinaloa.