Fútbol

Policía de Santa Clara busca a responsable de apuñalar a mexicano en partido México vs Qatar | FOTO

La Policía de Santa Clara ha difundido fotografías del sospechoso y está solicitando la ayuda del público para identificarlo
martes, 4 de julio de 2023 · 10:50

Debido a un lamentable incidente ocurrido el pasado domingo durante el partido de México vs Qatar en la Copa Oro 2023, la policía de Santa Clara, California, está buscando al presunto sospechoso de altercado en el que un aficionado mexicano resultó apuñalado, dejándolo gravemente herido. El altercado tuvo lugar en el Estadio Levi's, donde inicialmente se produjo una pelea entre varios fanáticos que quedó registrada en video

Un video compartido en redes sociales muestra a fanáticos mexicanos intercambiando golpes y empujones, mientras testigos gritan al ver cómo uno de los individuos sacó un cuchillo. Otro aficionado intenta intervenir, pero sin éxito. Más adelante, se puede ver a un hombre sin camisa con sangre en la frente. Sin embargo, cuando llegaron las autoridades, descubrieron que un hombre había sufrido una herida de arma blanca cerca de la clavícula. 

Según los testimonios de los testigos y las imágenes captadas en video, los detectives determinaron que el aficionado fue apuñalado durante una confrontación con el sospechoso, quien posteriormente huyó del lugar. La Policía de Santa Clara ha difundido fotografías del sospechoso y está solicitando la ayuda del público para identificarlo. El aficionado herido se encuentra en estado grave pero estable y ha sido trasladado a un hospital local para recibir atención médica.

La falta de intervención de seguridad durante la pelea ha generado indignación entre los aficionados, quienes los responsabilizan por permitir el ingreso de personas con objetos peligrosos al estadio. Hasta el momento, ni las autoridades deportivas ni la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) han comentado sobre el incidente. 

De acuerdo con los informes, el sospechoso es descrito como un hombre hispano de entre 25 y 35 años de edad, con cabello oscuro corto, un bigote delgado y una barba también delgada. Se le vio por última vez vistiendo una camiseta verde de la selección nacional de México. Además, se está buscando a una mujer que podría estar relacionada con el incidente, ya que aparece en el video usando gafas de sol negras. La policía insta a cualquier persona que tenga información relevante o fotos y videos relacionados con el incidente a que los compartan. La colaboración de la comunidad es fundamental para ayudar a identificar y capturar al responsable de este acto violento.

El incidente ha empañado los resultados del partido de la Copa Oro 2023, donde Qatar derrotó a México 1-0. Sin embargo, las autoridades están comprometidas a investigar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de violencia, recordando la importancia de mantener la seguridad y el respeto en los eventos deportivos.