Netflix está en problemas

Acusan de plagio a The Gift, la nueva serie de Beren Saat, la estrella de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

La producción de Netflix ya va por la segunda temporada y los escritores trabajan en la tercera parte, pero la escritora Buket Uzuner pide su cancelación y una compensación económica al afirmar que le copiaron los personajes de su novela Toprak y de la serie Las aventuras de Defne Kaman.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:08

La actriz turca Beren Saat alcanzó su reconocimiento mundial luego de protagonizar la exitosa telenovela turca llamada ¿Qué culpa tiene Fatmagul?.Cuando finalizó la grabaciones en 2010 la intérprete continuó con algunos trabajos pero en 2014 se tomó un descanso de los sets de grabaciones. 

El año pasado, Netflix la fichó la protagonizar una nueva serie turca llamada The Gift, la trama está ambientada en un histórico santuario de Anatolia. Allí la actriz mejor paga de su país, Beren Saat interpreta a una pintora, Atiye y comparte protagonismo con el actor Mehmet Günsür, quien le dio vida al príncipe Mustafá en El Sultán.

La nueva serie el gigante del streaming mezcla el drama, la fantasía y el misterio, pero ahora está en problemas y podría suspenderse. Resulta que una novelista turca demandó a los productores diciendo que le copiaron su idea. Ahora Buket Uzuner pide su cancelación y una compensación económica. 

Según le explicó al diario Hürriyet The Gift copió los personajes de su novela Toprak y de la serie Las aventuras de Defne Kaman. La mujer también comentó que estuvo negociando durante ocho meses con Netflix ya que la plataforma tenía intenciones de filmar sobre el personaje de Defne Kaman pero eso finalmente no ocurrió. 

Pero parece que el gigante del streaming hizo oídos sordos a la demanda realizada por la escritora de 65 años ni tampoco le piensa pagar el resarcimiento que pide por 51 mil liras turcas (unos 6,600 dólares) ya que la segunda temporada de The Gift estrenó en septiembre de este año y los escritores ya trabajan en la tercera parte.