Música

Complicado: J Balvin deberá enfrentar una demanda millonaria por el plagio de esta exitosa canción

El intérprete de “Agua” está siendo acusado de haber robado la melodía de una canción y deberá explicarlo en la justicia.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:58

El cantante colombiano de 35 años de edad, José Álvaro Osorio Balvín, es uno de los reggaetoneros más célebres y exitosos. Sus álbumes y canciones son escuchados a través de todas las plataformas de música a nivel mundial. Sin embargo, una de ellas lo ha metido en problemas.

Se trata del tema "Loco Contigo", que cantó en colaboración con Tyga y DJ Snake. El video ya superó las 300 millones de reproducciones en YouTube. El programa ‘Chisme No Like’, mostró una entrevista con el abogado Hessel Garibaldi, presidente de la firma Garibaldi & Co., que representa a los hermanos y músicos panameños, Kelvin y Camilo Rentería, en su demanda por plagio.

Garibaldi informó que el documento se interpuso ante la Fiscalía Superior Especializada en Delito contra la Propiedad Intelectual, adscrita al Ministerio Público de la República de Panamá. “Se pide que se investigue y se sancionen a quienes resulten penalmente responsables, por la comisión del delito de Derecho de Autor y Derecho Conexo”, explicó quien acusa al novio de Valentina Ferrer.

Quien demanda a J Balvin agregó: “También se plantea una acción restaurativa en Derechos Civil, la cual se ha basado discrecionalmente y de manera bastante conservadora en la suma de 20 millones 500 mil dólares”. Esta suma sería una indemnización por el uso y explotación de la melodía, creada por los hermanos Rentería de KC Estudio.

Ellos mismos explicaron la canción de cual se trata y los derechos que le pertenecen a ellos y no a Balvin: “La indemnización por el uso y explotación de la melodía, en el disco Loco Contigo y en el disco Loco Contigo Remix. Lo cual es totalmente independiente de las regalías a las cuales tienen derecho los mismos como autores primigenios originales de dicha obra melódica”.