Series

Spoiler alert: así se graba el gran final de La Casa de Papel

Uno de sus personajes Arturo Román interpretado por el actor Enrique Arce, dialogó con la agencia EFE y adelantó algunos detalles sobre el detrás de escena de la tira más vista en Netflix en los últimos tiempos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:48

El año que viene estaremos ante el gran final de la emblemática serie La Casa de Papel, por estos días el rodaje continua a paso firme y de forma secreta en diversos escenarios ubicados en distintos países como España, Portugal, y Dinamarca bajo la estricta mirada de Alex Pina.

Uno de sus personajes, Arturo Román interpretado por el actor Enrique Arce, dialogó con la agencia EFE y adelantó algunos detalles sobre el detrás de escena de la tira más vista en Netflix en los últimos tiempos. "Estoy flipando con lo que estamos grabando ahora en 'La Casa de Papel'. No puedo contar nada pero es una locura que te demuestra que en España se hacen las cosas igual de bien que en Estados Unidos cuando hay dinero", dijo Arce.

Arturo Román. Fuente: instagram @enriquearceactor

Sobre la extensión de cada capítulo y el tiempo que le lleva a cada actor el rodaje, Enrique explicó: "Al comienzo de la serie estábamos rodando una media de episodio por semana y media, de ahí pasamos a la temporada 3 y 4, en la que rodábamos cada episodio en dos o tres semanas. Ahora estamos rodando la quinta temporada en cifras de un mes y medio o dos meses por episodio. O sea: Estamos haciendo pelis".

Además, el actor en la entrevista hizo una reflexión sobre la calidad de las series españolas y dijo: "El mundo ha puesto un ojo en España por "La Casa de Papel" pero luego han surgido más series -considera-. La ficción española está pegando fuerte porque hay un grupo de gente muy talentosa que lo está haciendo muy bien y ahora lo español vuelve a molar, pero no lo casposo, cosas muy buenas".

La Casa de Papel. Fuente: archivo Terra

El personaje de Arturito ha sido uno de los que más ha despertado la ambigüedad de amor/odio en el público y esa combinación de pasiones lo ha llevado a la fama dentro de la serie. Si bien no sabemos exactamente que rumbo tomará su papel en la última emisión, estamos seguros de que se despedirá por lo alto.