Detrás de cámara

Emocionante: la historia familiar de Danny Devito y Mara Wilson mientras grababan Matilda

La pequeña Mara atravesó una situación muy difícil mientras estaba en el set de grabación de la recordada película. Su madre estaba muy enferma y su padre de la ficción casi que la adoptó en la vida real acompañándola en todo momento.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:13

La película Matilda es un clásico del cine internacional, la niña con telekinesis interpretada por la actriz Mara Wilson se ganó el corazón del público con sus aventuras y evasiones hacia la temible maestra Tronchatoro. Además sus seguidores no dejaron de sentir pena por la terrible familia que le había tocado a la niña.

Una madre desinteresada, un hermano abusivo y otro nefasto padre agresivo interpretado por Danny Devito. Pero con el tiempo se supo que las cosas detrás de cámara eran bastante mejores. Corría el año 1996 cuando se grababa Matilda y la madre de Mara estaba muy enferma, lo que hizo que la niña estuviese a punto de abandonar el set.

Pero fue el mismo Danny Devito quien acompañó de cerca a Mara y le dio contención emocional en aquellos difíciles momentos. Junto a su esposa se ocupaban de la niña, la invitaban a su casa, al cuidaban y la aconsejaban en el trabajo. Con el paso del tiempo, la actriz se lo supo agradecer.

Fue en su libro autobiográfico titulado “Where Am I Now?” donde Mara recordó aquella época y como su compañero de elenco y padre en la ficción, prácticamente la adoptó: “Danny y su esposa tenían un cine en casa. Ahí solíamos mirar películas como Oliver & Company o Twister; ya sabes, películas infantiles". 

"Ellos siempre me invitaban a casa y comíamos juntos, charlábamos y realmente estaban ahí en momentos difíciles. Me sentía muy parte de su familia”, agregó Wilson a modo de reconocimiento público por todo lo que hizo el actor Devito por ella cuando más lo necesitó.

Finalmente, Danny fue al hospital a visitar a la madre de Mara días antes de que muriera y le mostró el primer corte de la película antes de que estrenara. Para la mujer Matilda era muy importante porque estaba basada en un libro que tanto ella como su hija amaban.