Películas

No vas a creerlo: VIDEO de TikTok revela cómo se filmó la icónica escena de Matilda

Sin dudas que la película de los ’90 dejó más de una escena inolvidable pero una de ellas es crucial.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 06:31

Si naciste en la década del ’90, seguramente Matilda marcó tu infancia. Es que la película de fantasía y comedia familiar estadounidense es un film clásico que nadie puede olvidar. Mucho menos las espectaculares actuaciones de Mara Wilson y Danny DeVito, entre otros.

Desde su estreno al día de hoy, seguramente la viste más de una vez y te quedaste maravillado con escenas como Bruce Bolaños siendo obligado por Tronchatoro a comer un gran pastel de chocolate o la malvada directora encerrando a los niños en un pequeño cuarto lleno de clavos.

Pero una escena que nadie olvidará es la pequeña niña de trenas rubias amiga de Matilda volando por los aires. Recientemente un video de TikTok reveló cómo se filmó esa icónica escena.

“Así fue cómo se grabó una de las escenas de Matilda” fue el texto que acompañó el video de la cuenta @the_beginning. En el corto clip, se muestra cómo la actriz Jacqueline Steiger sale volando por los aires en el papel de Amanda Thripp.

Por supuesto que se trato de un truco escénico ya que la joven no vuela realmente, sino que es sostenida con pequeños hilos desde el aire. Al final de la escena, el video de TikTok, muestra cómo personal del rodaje se acerca a bajarla en sus brazos y es aplaudida por todos sus compañeros de elenco.