Hace 25 años

¿Una premonición? El día en que Lady Di dejó entrever que Harry podía alejarse de la Corona

En una entrevista que Diana brindó a la BBC en el año 1995 dijo que William era como su padre y que Harry era como ella, dando a entender que tarde o temprano el hijo más chico del fallido matrimonio dejaría las obligaciones de la realeza.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 07:08

Diana Spencer es una de las mujeres más influyentes de la historia mundial. Y si bien recientemente ha vuelto a estar en boca de todos gracias al éxito de la cuarta temporada de The Crown, la serie que repasa y muestra la intimidad de a Reina Isabel II y de toda la Familia Real Británica; su imagen y figura cautivaron al mundo entero. Y su muerte en 1997 enlutó al planeta.

Si bien lo que muestra The Crown, la serie creada por Peter Morgan, en su temporada cuatro es una versión ficcionada de la historia de (des)amor del Príncipe Carlos y Lady Di; en la realidad la vida de casados entre los príncipes no fue nada fácil. Porque Carlos siempre estuvo enamorado de Camilla Parker Bowles. Y el desenlace de divorcio era inminente.

Lady Di y Carlos. Fuente: archivo Terra

Fue la propia Diana quien se animó a tomar la decisión del divorcio, al dejar de lado el cuidado de "las formas" y de separarse del hijo de la reina; con quien -evidentemente- no era nada feliz. Además, Diana siempre fue una madre ejemplar. Y en una entrevista con la BBC en 1995, Diana dejó una frase que podría considerarse como premonitoria sobre su hijo menor, Harry.

"William es muy parecido a su papá, es más tradicional y racional, pero Harry… Él es como yo", reafirmó la princesa en esa entrevista.

El príncipe Harry. Fuente: archivo Terra

¿Y dónde está la predicción? En que poco más de un cuarto de siglo después del divorcio entre Diana y Carlos y de que Lady Di abandonara la realeza; Harry parece seguir sus pasos y renunció recientemente a las obligaciones de La Corona y a ser un "Senior Royals".

Historia repetida

Haciendo gala de ese perfil más cercano a su madre que a su padre, el hijo menor de Carlos y Diana parece haberse "rebelado" a la Corona. Luego de una intensa etapa en la que fundó un orfanato, produjo un documental y hasta se enlistó en el ejército británico; inició su apasionado y enternecedor romance con la actriz canadiense Meghan Markle.

Harry y Meghan. Fuente: archivo Terra

Y aunque en un principio la feliz pareja se instaló en Londres (donde contrajeron matrimonio), luego se mudaron a Canadá. Tiempo después ambos hicieron pública su decisión de renunciar a las obligaciones de la Corona Británica. No quedan dudas de que a Harry, como a su madre, no le resultan del todo cómodos los protocolos de la realeza.