Entretenimiento

¿Carmen Salinas en nexos con Caro Quintero? Revela encuentro y petición

La reconocida actriz reveló en un video de YouTube que mantuvo una charla con el "Narco de Narcos" hace muchos años
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:01

Carmen Salinas reveló en un video en su canal de YouTube una anécdota donde estuvo en la cárcel y tuvo un encuentro con el "Narco de Narcos", Rafael Caro Quintero, quien le hizo un pedido exclusivo para poder salir.

El crimen organizado y el narcotráfico no son ajenos a la farándula mexicana y casos hay de sobra en este sentido. El encuentro entre Salinas y Caro Quintero es una prueba de ello, un hecho ocurrido hace varios años y del cual la actriz y productora habló en un video.

¿Cómo se dio el encuentro entre Salinas y Caro Quintero?

La reunión entre ambos fue casual. Por aquel entonces, Carmen Salinas visitó a Pepe Magaña, reconocido comediante mexicano que estuvo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, quien cumplía una condena de tres años. Fue en ese entonces que la gente del fundador del extinto cártel de Guadalajara la contactó.

"Tenía su mesita para su comedorcito y tenía su refrigeradorcito... ese día me acuerdo que comí unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos... y Caro Quintero traía una medalla bien bonita, pero cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas, una R de Rafael y traía una hebilla pero una señora también con sus iniciales", recordó la actriz.

La reunión se dio precisamente en ese reclusorio donde Caro Quintero cumplía su condena por el crimen organizado del que era líder. ¿Para qué pidió verla el reconocido criminal?

El pedido de Caro Quintero a Carmen Salinas

La necesidad de salir de prisión del "Narco de narcos" era sumamente impetuosa y se lo hizo saber a la propia Salinas en su charla en la cárcel. A tal punto que le ofreció dinero para que ella promueva su liberación ante el entonces presidente de México, Carlos Salinas.

¿Por qué pidió eso el narcotraficante? Según dijo Carmen, pensó que era hermano del entonces presidente. Sus apellidos coinciden, ya que el papá del expresidente se llamó Raúl Salinas Lozano, mientras que es Carmen Salinas Lozano. "Pensaban que éramos hermanos, es más me trataba muy bien la familia Salinas de Gortari y la familia Salinas Lozano; a mí Carlos me decía tía", dijo.

La legendaria actriz reveló que Caro Quintero, confundido por las relaciones familiares, le ofreció pagar hasta las deudas del país y un fondo económico a cambio de que lo liberaran. "Me dijo 'le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México, la deuda que tiene yo la pago toda, y a usted jefecita no se vaya a enojar, no se vaya a molestar, no le va a faltar nada lo que le quede de vida porque yo me voy a hacer cargo de que usted tenga un buen ahorro para que no le falte nada'. O sea me estaba ofreciendo dinero para que lo ayudara con Carlos Salinas de Gortari", contó.

Salinas le respondió al criminal: "Es una coincidencia pero no somos familiares... pero si quiere hágale una carta y yo se la pongo en el correo... si usted le hace una carta, yo con mucho gusto la llevo personalmente al correo le pongo los timbres y se la mando porque cómo le voy a salir con eso al Presidente". Esto no lo dejó nada contento.

A fin de cuentas, Rafael Caro Quintero fue liberado en 2013 por "violaciones al debido proceso", argumento que usaron los jueces, ya que el criminal debió ser juzgado por tribunales estatales y no federales. El gobierno estadounidense ofrece actualmente una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.