A la espera de definiciones

Avanza a puertas cerradas el juicio de Britney Spears: de qué se trata

La cantante estadounidense enfrenta un juicio contra su padre para alcanzar su independencia económica. Jamie Spears tiene el control de los bienes de la bailarina desde el año 2008 cuando ella enfrentó una crisis nerviosa que le trajo problemas en su salud mental.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:54

Los últimos años de Britney Spears han sido difíciles. Hace más de 10 años que la cantante sufrió una importante crisis nerviosa y agredió a unos paparazzis, este episodio se sumó a su divorcio, a la pelea por la custodia de sus hijos y a toda la presión acumulada por saltar a la fama de forma temprana. 

Todas estas cuestiones le trajeron problemas de salud mental y como consecuencia su padre Jamie Spears asumió su tutela legal lo cual le permite manejar todos los bienes de la artista. Ahora Britney enfrenta un juicio para conseguir su independencia económica y liberarse de la sombra de su progenitor en sus finanzas. 

El pasado miércoles 22 de julio, según lo informado por The Blast, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles que preside el juicio negó una moción de permitir que los medios entraran al tribunal y como consecuencia todas las sesiones serán a puertas cerradas tal y como lo pidió el señor Spears. 

Desde que comenzó esta batalla legal, los fans de la princesa del pop se reúnen fuera de la Corte cada vez que se realizan audiencias con carteles de apoyo a la también bailarina para demostrar que ella está lo suficientemente sana para trabajar, generar y administrar sus ganancias. 

El movimiento organizado por los seguidores de la intérprete de Toxic, llamado #FreeBritney tiene como objetivo que ella se libere de las condiciones de la curatela y ya han logrado que más de 228,000 personas firmen una petición de Change.org presionando para que la cantante contrate a su propio abogado.

Las redes sociales no son ajenas a este juicio y bajo el hashtag #FreeBritney, se publican constantemente imágenes, memes y mensajes de apoyo a la cantante y actriz que parece no encontrar ni la paz ni la privacidad en sus asuntos personales. ¡Esperamos novedades para ver si realmente Britney alcanza la tan deseada libertad!.